Wii U debe mantenerse en una posición horizontal

Princess Peach

6 junio, 2012 - 5:47 PM

Wii U

Miyamoto: "Tal vez es porque no queremos que la gente piense que es un Wii"

Desde hace unos años, el Wii ha sido colocado verticalmente. De hecho, todas las consolas vienen equipadas con un stand especial para que el sistema pueda mantenerse de pie apropiadamente.

La situación es diferente con Wii U. Siempre se ha mostrado en posición horizontal. De hecho podrías estar interesado en saber porque la consola actualmente no puede mantenerse de pie verticalmente sin caerse.

Y para saber porque es el caso, Shigeru Miyamoto le explico a Kotaku:

«Supongo que pudimos haber hecho un stand. Creo que tal vez es porque no queremos que la gente piense que es un Wii»

«Es algo que se remonta a nuestra idea sobre el Wii U, que es: ‘¿Cuál es el papel físico del hardware?’ Y en este caso particular sentimos que el hardware físico es algo que se convierte en algo que es menos y menos importante desde una perspectiva de identidad para una máquina de juegos»

«Asi que, por ejemplo, con algo como el Kinect tu puedes tener tu hardware lejos de tu vista y poder moverte frente al televisor y tal vez el juego se ponga en marcha o algo así»

«Similarmente con el Wii U, cuando nosotros (considerando la pregunta) ‘¿Cuál sera la cara del Wii U?’, para nosotros la cara del Wii U no es realmente la caja de la consola misma. Es el control; es el Wii U Gamepad. Así que al igual que un set top box es soso y escondido, nuestra sensación era que el hardware del Wii U era algo que podía ser escondido y fuera de la vista.»

«El Wii U Gamepad es realmente la cara del sistema, considerando que con la consola Wii lo habíamos diseñado realmente para que el sistema mismo fuera el centro de las miradas»