Watch Dogs, la sorpresa de este E3 por parte de Ubisoft

Sebastián Pozzi

6 junio, 2012 - 11:05 PM

PC, PlayStation 3, Xbox 360

Saldrá en PS3, Xbox 360 y PC, "no hay planes para Wii U."

Durante la conferencia de la E3, Ubisoft reveló Watch Dogs, un nuevo título de Acción-Aventura de mundo abierto. Después de dos años de desarrollo por parte de Ubisoft Montreal, Watch Dogs llegará para «revolucionar la forma en la que los jugadores interactuan unos con otros.»

El juego transcurre en un futuro cercano e involucra a una sola supercomputadora que controla toda la ciudad. Nuestras vidas son controladas por computadoras, «pero quién controla a las computadoras? El juego se centra en que toda la información puede volverse en nuestra contra. La información esta interconectada y «todo puede ser hackeado.»

El director creativo Jonathan Morin de Montreal ha mostrado una pequeña demostración del gameplay, jugado en una PlayStation 3. El juego sigue a un personaje llamado Aiden Pierce, quién usa sus «puños e ingenio.» Aiden podría ser una especie de antihéroe que puede hackear cualquier cosa en cualquier momento.

[youtube video=»t_ej-unsQCQ» /]

El juego transcurre en Windy City, una versión ficticia de Chicago, y en la demostración del gameplay muestran una tecnología de interferencia, usada en un grupo de personas para hacer que sus celulares dejen de funcionar. Más adelante en la demo, Pierce hackea las luces de tráfico para crear un múltiple choque y así atrapar a su objetivo.

«Watch Dogs va más allá de los limites de los juegos de mundo abierto que hay hoy en día, dando a los jugadores la capacidad de controlar una ciudad entera,» dice Jonathan Morin, director creativo de Ubisoft. «En Watch Dogs, todo lo que esta conectado al sistema operativo de la ciudad Central Operating System se convierte en un arma. Empujando los limites, podemos proporcionar a los jugadores con acción y el acceso a la información en una escala nunca antes vista antes en un videojuego.»

[youtube video=»0dTOnyp58NM» /]

Algo interesante es que al escanear un código QR que ha aparecido fugazmente en la demo, nos lleva a dotconnecxion.com, lo que parece ser un sitio viral relacionado con el club que se ve en el juego.

Watch Dogs saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque no hay anuncios de la fecha de lanzamiento. Para Wii U no hay planes de momento ya que se encuentran trabajando en otros títulos y no tienen tiempo para portear esta nueva IP, aunque tampoco descartan la posibilidad.