Se revela el GamePad de Wii U

Sebastián Pozzi

3 junio, 2012 - 6:34 PM

Wii U

El control con pantalla táctil final de Wii U ha sido oficialmente revelado con interesantes características.

La conferencia pre-E3 de Nintendo llamada Nintendo Direct comenzó con el presidente de la compañía, Satoru Iwata, desvelando la versión final del control tablet de Wii U. Como era de esperarse, el modelo final es el mismo de la imagen anteriormente filtrada por internet.

Empecemos, el control ahora tiene un nombre oficial, a partir de este momento pasará a llamarse «Wii U GamePad.» La razón es para conmemorar el nombre de Nes GamePad, el control del primer Nintendo.

Se confirma el soporte de NFC (Near Field Communication). Como fue mostrado en el tráiler de Ubisoft de Rayman Legends, que fue filtrado en internet hace un tiempo, el control tendrá la capacidad de interactuar con objetos ubicados en su superficie para activar una veriedad de efectos en el juego. El cuadrado en el lado izquierdo del control indica el lugar de colocación, como muchos han adivinado. Nintendo no ha dado ejemplos para el NFC, probablemente sea porque la compañía revelará el software de line-up el martes durante la presentación de la E3.

El otro cuadrado misterioso, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla entre el botón de Power y la luz de la Batería, es el Bóton de Control de TV, que de nuevo, es exactamente lo que muchas personas imaginaron al momento de ver la imagen filtrada. Presionando el botón se podrá controlar la imagen de la TV, haciendo que salte a la pantalla del control portátil y viceversa. También se podrá usar el Wii U GamePad como control remoto de lo que estemos viendo normalmente en la televisión.

Los sticks analógicos son más largos, confirmando que reemplazaron los cortos slider pads del estilo que hay en el 3DS y que originalmente habían sido puestos en el control de Wii U que fue revelado en la E3 del año pasado. Un nuevo detalle es que los sticks también se pueden presionar como un botón.

El Wii U GamePad también incluye sensores de movimiento para recoger los movimientos del jugador.

Tendremos más detalles cuando comience la conferencia de Nintendo en la E3 2012 este martes. ¡Sigan atentos a Leveleando para ver la cobertura!

Galería de Imágenes: