Artículo: Los juegos más extraños y costosos de la historia

Dusk

26 mayo, 2012 - 1:18 PM

Artículos, Destacado, Móvil, Nintendo 3DS, Nintendo Wii, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, PSP, Videojuegos en general, Wii U, Xbox 360, Xbox One

¿Estarías dispuesto a pagar $40.000 dólares por un juego de NES? Hacemos un repaso a los favoritos de los coleccionistas.

En este nuevo reportaje de Leveleando haremos un repaso entre algunos de los juegos mas valorados por los coleccionistas, esos juegos en que son contados los cartuchos que aún quedan del juego.

Muchos de estos juegos son muy antiguos y muy raros, ya que en varios casos las desarrolladoras solo produjeron algunas decenas de estos juegos. Sin más tardanza comenzamos la lista con:

 

Stadium Events

De $13,000 a $41,300; $10,000 solamente por la caja

Stadium Events fue lanzado por Bandai en 1987, siendo uno de los pocos juegos que hacía uso del accesorio Family Fun Fitness mat, un controlador suave de plástico en el que tenías que caminar, correr o brincar para que el personaje realizara una acción.

Sin embargo Nintendo compró los derechos tanto del juego como del accesorio en 1988 y re-lanzó el juego bajo el nombre World Class Track Meet. Para evitar confusiones todas las copias restantes del juego original fueron destruidas, a excepción de las aproximadamente 200 copias que se lograron vender. Se estima que solo quedan de 10 a 20 copias completas del juego.

 

1990 Nintendo World Campionships

Edición Gris: $4,000 a $6,100; Edición Oro: $15,000 a $21,000

En 1990, Nintendo organizó un torneo en 30 ciudades con el fin de encontrar al mejor jugador del mundo. Los jugadores debían obtener la mayor puntuación posible combinada en las versiones demo de tres juegos; Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, en un tiempo límite de seis minutos.

Al final de los torneos de cada ciudad, el ganador  de cada uno de los tres grupos etarios del torneo se llevaba una versión gris del cartucho exactamente igual a los usados en el torneo, lo que significa que solo 90 de estos cartuchos fueron distribuidos. Además mediante un concurso en la revista Nintendo Power, se distribuyó 26 copias de la versión oro del cartucho, las cuales son en la actualidad muy difíciles de encontrar y se venden a precios muy altos.

 

Nintendo Campus Challenge

De $14,000 a $20,100

A principios de la década de los 90’s, Nintendo organizó diversos torneos en varios campus universitarios y en algunos destinos turísticos. Al igual que en Nintendo World Campionships, los jugadores debían obtener la mejor puntuación en tres juegos; Super Mario Bros. 3, PinBot y Dr. Mario.

La mayoría de los cartuchos fueron destruidos después de la competición, pero un empleado de Nintendo guardó una copia en su auto y luego lo vendió a Rob Walters en una venta de garaje en 2006. Resulta ser que Rob ha comprado una gran cantidad de artículos extremadamente raros (y caros) de NES por solo $1,000. Cuando logró revender todo lo que había comprado había obtenido 50 veces lo que  había invertido en un principio, ganando $14,000 solo por el juego. Poco tiempo después el nuevo comprador del juego lo vendió a través de eBay por $20,100. Por lo que sabemos esta es la única copia que queda del juego.

 

Atlantis II

De $5,000 a $6,000

Tal vez no sea tan recordado como Pac-Man o Doneky Kong, pero Atlantis en realidad fue un juego bastante popular en 1982. Debido a su popularidad, la compañía desarrolladora organizó varios torneos en los que se invitaba a los jugadores a enviar fotos de las pantallas de TV con sus puntuaciones más altas.

Los jugadores que obtenían las puntuaciones más altas recibían  Atlantis II, una versión del juego más difícil. Debido a que Atlantis II no fue producido en masa, encontrar una copia de este juego es bastante inusual en la actualidad, más aún porque la única diferencia del juego original que no vale más de $3 es una pequeña etiqueta que decía Atlantis II, aunque esta se desprendía con facilidad.

 

Air Raid

De $1,000 a $3,000

Air Raid es todo un misterio para los fanáticos de Atari, ya que resulta que algunos dicen que es el único juego producido por una compañía llamada «Menavision» (o tal vez «Menovision»). Es más, ni siquiera se sabe si Air Raid es el título oficial del juego, ya que el nombre se sacó en base a la carátula y al estilo del juego.

Este extraño juego apareció en 1984, en forma de un cartucho de un color azul brillante y en forma de T, siendo muy diferente a los cartuchos que Atari vendía en Estados Unidos, pero parecidos a los de Brasil. Algunas copias de segunda mano han sido vendidas, pero nadie que haya vendido alguna copia ha dicho que haya sido el dueño original.  En la actualidad solo se han descubierto 12 copias restantes del juego.

 

Star Wars Ewok Adventure

$1,680

El juego fue promocionado en el catálogo Parker Brothers de 1983 bajo el nombre Revenge of the Jedi: Game I pero en la actualidad es cariñosamente conocido como Ewok Adventure. Este título es famoso debido a que nunca salió a la venta y no dejó de ser nada más que publicidad.

El juego fue cancelado por el departamento de marketing de Parker Brothers, los cuales pensaron que los controles del juego eran muy difíciles de dominar por lo tanto el juego nunca se produjo. Larry Gelberg, el diseñador del juego, conservó la única copia del juego y luego se la regaló a el hijo de un amigo, el cual luego la vendió por $1,680.

 

Kizuna Encounter

De $12,000 a $13,500

Uno de los juegos que todos del cual todos los fanáticos de Neo Geo están en busca es un versión muy especial de Kizuna Encounter, un juego parecido a Mortal Kombat o Street Fighter que recibió buenas reseñas pero nada de otro mundo.

Sin embargo este juego se produjo en cantidades muy pequeñas para el mercado europeo, tanto que los coleccionistas estiman que solo se hicieron 15 copias del juego. La versión japonesa del juego, que es exactamente la misma con la única diferencia de que el empaquetado es diferente, se vende comúnmente a poco más de $50.

 

Ultimate 11

De $8,000 a $10,000

Ultimate 11 fue el último juego de la serie Super Sidekicks, una popular franquicia de juegos de fútbol que se vendían muy bien. Sin embargo por alguna razón Ultimate 11 no fue producido en grandes cantidades, y ahora quedan menos de 10 copias conocidas.

A finales de 2009, se informó de una venta privada en los foros de neo-geo.com. El comprado pagó la exorbitante suma de $55,000 para adquirir tanto Ultimate 11 como Kizuna Encounter. El vendedor declaró que había comprado los juegos 10 años atrás, pagando $500 por el juego de Kizuna y $400 por el Ultimate. El nuevo dueño de los juegos dejo claro que no pensaba venderlos aunque le ofrecieran $100,000.

 

 

Así que ya sabes, guarda bien esa edición especial de Ocarina of Time, o tal vez en un futuro un poco más lejano esa copia de Call of Duty pueda hacerte millonario.


Fuentes de investigación: CNN, Coneti.ca.
Reportaje © 2012 Leveleando.com. Todos los derechos reservados.