Nueva tanda de rumores sobre Wii U

Sebastián Pozzi

21 mayo, 2012 - 12:21 AM

Wii U

El nuevo proyecto de Retro Studios, un cable HDMI de Nintendo, un chat de voz y más.

Todo lo que leerán aquí es información de las conversaciones en los pasillos de la industria de los videojuegos, por lo tanto lo que esta escrito aquí no tiene por que ser totalmente real ya que no son confirmaciones del señor Iwata.

Empezamos con la lista de rumores así:

– Una fuente de confianza en Neogaf ha dicho que en los modelos del E3 2011 del Wii U no llevaban incorporados lectores ópticos y que todas las demostraciones del show posiblemente hayan corrido desde tarjetas SD. Seria posible que los dev kits reales estuvieran ocultos y conectados en la TV. En todo caso, que los modelos del Wii U no esten a la vista no representa un verdadero problema. La hipótesis es que el diseño todavía no estaba del todo pulido y quizás hagan un re diseño completo de la apariencia de la consola.

Así que los modelos del E3 2011 y CES 2011 no llevaban lectores ópticos en su interior. Por el contrario, las demos mostradas fueron cargadas mediante tarjetas SD encriptadas. Y adivinen qué? Este mismo método continuara de alguna manera en la E3 2012. En vez de ver correr los juegos desde un lector óptico, esperen ver algunos nuevos títulos correr mediante unidades de disco duro USB.

¿Suena extraño verdad? Suponemos que algunos títulos pequeños podrían seguir corriendo desde tarjetas SD sin requerir un Disco Duro. ¿Esto podría significar que la estructura de almacenamiento del Wii U sigue siendo pequeña? ¿Podría significar que Nintendo no quiere mostrar la versión final de su consola? ¿O quizás la versión final del Wii U no contenga lector óptico en su interior sino que todo correría por Disco Duro? Quién sabe…

¿Qué hay sobre el rumor del re diseño del Wii U? Según dicen el peso y volumen de la consola ha cambiado. ¿Es más grande? ¿Más pequeño? No lo sabemos. El cambio de tamaño parece estar confirmado. Estos rumores han salido del mismo lugar donde afirman que Nintendo ha enviado carcasas de Wii U negras para Nintendo of America. Así que quizás haya un cambio de color en el esquema de la consola.

Otro tipo de rumores que andan circulando son:

Un Zapper y Classic Controller re diseñados que se encuentran preparados pero no necesariamente hagan su aparición en el E3.

Un cable HDMI de marca Nintendo también estaría preparado por Nintendo pero quizás nunca salga a la venta minorista.

– Parece ser que habrá un nuevo proyecto de Retro y será mostrado durante la conferencia de prensa del E3 2012. Una palabra que lo describe es «masivo«.

– Es difícil de confirmar esto pero tampoco es muy importante debido a que no hay muchos juegos que usen la cámara aún, pero parece que Nintendo ha actualizado la cámara del Wii U, desde el 3DS a 7MP.

El Voice Chat esta corriendo perfectamente.

– Montones de software de third-party serán mostrados en el E3 para Wii U y 3DS.

– Si han habido cambios de último minuto en el Wii U, solo Nintendo, Ubisoft y EA lo saben y permanecerán perfectamente quietos hasta el E3.