Wii U podría ser menos potente que PS3 y Xbox 360

Dusk

5 abril, 2012 - 3:00 PM

Wii U

Diversos desarrolladores afirman que la potencia de Wii U no es tan grande como esperábamos.

Wii U - Mando y Consola

Nos llegan nuevos rumores de la próxima consola de Nintendo, Wii U. Sabemos que desde el anuncio de la consola los rumores sobre la potencia de la consola han sido constantes, algunos halagando el potencial de la consola y otros afirmando que la consola no es tan poderosa.

Pues esta vez llegan nos palabras de dos supuestos desarrolladores que actualmente trabajan en proyectos para Wii U, los cuales afirman que la consola no es tan poderosa como se imaginaban, y que es más, ni siquiera es tan potente como las consolas de actual generación.

No, no está al mismo nivel que PS3 o 360. Los gráficos simplemente no son tan potentes. – Desarrollador 1

Sí, eso es cierto. No produce gráficos similares a PS3 o 360. No hay tantos shaders, no es tan capaz. Por supuesto, algunas cosas son mejores, sobre todo como resultado de un diseño más moderno. Pero en general Wii U simplemente no puede aguantar el ritmo. – Desarrollador 2

Recordemos que Nintendo ha mencionado varias veces que quiere tener un balance entre precio y  tecnología, ya que una consola con los últimos modelos de RAM, GPU y CPU tendría un precio de alrededor de 1000 dólares.

Sin embargo nadie se esperaba que la consola no pudiera superar a otras plataformas de actual generación. Pero rumores son rumores, y la fuente de estos rumores es muy extraña, por lo tanto deberemos esperar hasta el E3 para saber cuál es la verdadera potencia de Wii U.

Fuente