PlayStation 4 sería lanzado antes que el próximo Xbox

Sebastián Pozzi

2 abril, 2012 - 9:34 PM

PlayStation 4

Para Sony sería "indeseable" que Microsoft tome la delantera nuevamente lanzando su nueva consola.

Un informe revelador afirma que Sony busca lanzar PlayStation 4 antes que salga la próxima Xbox

VG247 ha escuchado que las especificaciones de PlayStation 4 han sido establecidas hace dos años, y que la consola estará a la venta antes que la próxima Xbox, que esta prevista para ser lanzada en navidad del 2013.

«Sony esta completamente seguro de que esta vez deberán adelantarse a Microsoft,» una fuente informó a Vg247.

Otra fuente dijo que los publicantes «de alto nivel» ya estan al tanto de los planes de Sony. «Ellos se encuentran trabajando en [PS4],» continuó la fuente.

La «mayoría» de los otros equipos serían avisados a finales del año, y aparentemente algunos de ellos serán invitados a eventos especiales de Sony en los Estados Unidos en Mayo y Junio.

VG27 además cuenta que PS Vita trabajará con PS4 como el control con pantalla táctil de Wii U y enlace de la consola.

Sony ha hablado anteriormente sobre imponerse ante Microsoft en la siguiente generación de consolas. En Noviembre, el nuevo jefe de PlayStation Europa, Jim Ryan, mencionó que sería «indeseable» que se repita lo que sucedió en la generación actual, y dejar que la consola de Microsoft lleve un año de ventaja.

Sea Sony o Microsoft quién revele su nuevo hardware este año en el evento del E3 es una pregunta que aun no tiene respuesta. Se había asegurado que Microsoft revelaría algo, hasta que la compañía declaro lo contrario. Y el nuevo jefe supremo de Sony, Kaz Hirai ha descartado cualquier posible revelación de hardware para este E3.