Wii U tiene «mucho más que ofrecer» que las consolas actuales

Sebastián Pozzi

29 marzo, 2012 - 11:18 PM

Wii U

El apoyo de Gearbox a Wii U.

Con el lanzamiento de Wii U a finales de este año, más y más desarrolladores están hablando sobre la nueva consola de Nintendo y marcando las posibilidades que el nuevo control tableta abre en términos de gameplay.

El último en hablar ha sido el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, quién recientemente mencionado que la versión de su juego Aliens: Colonial Marines para Wii U será la mejor.

Hablando con The Verge, Pitchford ha dicho que Wii U tiene «mucho más que ofrecer» que sus rivales Xbox 360 y PlayStation 3.

«No hay otra plataforma que pueda hacer lo que Wii U hace,» continuó.

«Si amas los juegos de Xbox 360, no estarás acostumbrado al mundo donde tendrás esta nueva interfaz,» explicó. «Pero una vez que lo usas, imagina las posibilidades; hay algunas circunstancias que no serían posibles en otra plataforma que no tenga este dispositivo.»

La nueva interfaz de la que habla era sobre el nuevo e innovador control tableta de Wii U.

Pitchford no quiere adelantar nada, pero ha dejado una pista de las posibilidades del uso del control de Wii U como un seguidor de movimiento, o de otras formas de reproducir momentos similares vistos en las películas. Él cree que esto atraerá a los jugadores a la versión de Aliens: Colonial Marines para Wii U y es sólo una de las razones por las cuales Wii U esta por encima de las otras plataformas.

«No quiero revelar cosas fuera de lo que hemos estado pensando o de lo que actualmente hemos implementado,» continuó, «pero un montón de oportunidades interesantes con este dispositivo llevarán a crear una única y muy atractiva experiencia en esa plataforma.»

«Le estamos prestando mucha atención. Creo que no pasará mucho tiempo antes de que Nintendo abra su kimono un poco más sobre su plataforma y a que apuntan, nosotros estaremos aquí con ellos hablando sobre como Aliens lo usará,» concluyó.

Nintendo ha mantenido la boca cerrada sobre las especificaciones de su hardware, pero la compañía ha dicho que tienen planes de revelar más cosas en la próxima E3 en Junio. Esto debería ayudar a que la gente este más informada antes de su lanzamiento esperado para finales del año.

En cuanto a Aliens: Colonial Marines, la fecha de lanzamiento ha sido movida a Otoño del 2012 (Septiembre, Octubre y Noviembre) debido a que SEGA necesita más tiempo de desarrollo.