El compositor de Silent Hill opina que los desarrolladores japoneses ya no pueden conseguir más

Dusk

29 marzo, 2012 - 5:09 PM

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, PSP, Videojuegos en general, Wii U, Xbox 360

Akira Yamaoka piensa que los japoneses no conocen el mercado global.

A lo largo de las semanas anteriores hemos oído varias veces como muchas figuras importantes del sector se han pronunciado acerca de los desarrolladores japoneses y han afirmado que la industria japonesa no está al mismo nivel de la occidental.

Esta vez es el compositor de la saga Silent Hill, Akira Yamaoka, que tiene declaraciones similares, admitiendo que los japoneses han perdido su identidad e intentan copiar a los occidentales sin el conocimiento necesario del mercado global.

Quizás hemos llegado a lo máximo que podíamos conseguir, y tenemos que admitirlo. Creo que los japoneses que no entienden de la cultura occidental no serán capaces de crear entretenimiento para el mercado global.

Crear videojuegos es un servicio. Si no puedes, o no quieres ver y conocer a los usuarios de todo el mundo, entonces pienso que no es posible proporcionar el entretenimiento que ellos quieren.

Fuente