Microsoft inventa un casco con gafas para Xbox y el futuro de sus consolas

Sebastián Pozzi

21 marzo, 2012 - 4:51 PM

Xbox 360

Olvidense de las pantallas gigantes de TV en HD. Si esta patente de Microsoft recientemente descubierta es algo que se llevará acabo, el futuro de la forma en la que visualizamos los videojuegos podría ser con un dispositivo que nos tendremos que poner en la cabeza. El sitio Patent Bolt ha descubierto planes para dos […]

Olvidense de las pantallas gigantes de TV en HD. Si esta patente de Microsoft recientemente descubierta es algo que se llevará acabo, el futuro de la forma en la que visualizamos los videojuegos podría ser con un dispositivo que nos tendremos que poner en la cabeza.

El sitio Patent Bolt ha descubierto planes para dos tipos de lentes que han sido registrados en el 2010. Uno se parece a unos lentes de sol, y probablemente sean para usar con smartphones y otros dispositivos portátiles, mientras que el otro es una versión en forma de casco diseñado para consolas hogareñas de Microsoft. Aquí les dejamos un diagrama de estos inventos, cortesía de Patent Bolt.

El casco esta hecho para poder ver imágenes con un ratio de 16:9 que sería como ver una TV de 21 pulgadas a una distancia de menos de un metro. Los lentes también podrían ser usados para crear imágenes 3D estereoscópicas, y los cristales podrían ser transparentes, permitiendo usar la realidad aumentada para ciertas aplicaciones. Pueden leer más sobre esta patente en Patent Bolt (en inglés).

¿Qué piensan de este tipo de tecnología?