La sorpendente demo técnica de Quantic Dream, Kara, en video

Dusk

8 marzo, 2012 - 9:50 AM

PlayStation 3

Se muestra Kara, la demostración del nuevo motor gráfico de los desarrolladores de Heavy Rain.

[youtube video=»JtbDDqU3dVI» /]

Hace 6 años, en el 2006, David Cage nos sorprendió a todos mostrando una demo técnica llamada The Casting. 4 años mas tarde esa demo técnica se convirtió en lo que conocemos como Heavy Rain. Hoy, en el GDC 2012, Cage y su equipo vuelven a sorprender al mundo, mostrando la demo técnica Kara.

Según Cage, habían muchas cosas que no se podían hacer con su viejo motor gráfico, por lo tanto decidieron comenzar desde cero, y aunque Kara parezca sorprendente, en realidad se hizo hace un año, utilizando apenas el 50% del potencial del nuevo motor.

Además también se explica la nueva función de este motor, que consiste en utilizar cámaras que graban todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo, cuando antes se grababa primero la voz y la cara y después se grababa el cuerpo. En la actualidad, juegos como Heavy Rain se han desarrollado mediante esta técnica, pero ahora, grabando todo al mismo tiempo, se podrá experimentar más emoción y más sentimiento de parte del actor.

Quién es Kara

Aquí podemos observar como Valorie Curry se convierte en Kara gracias a la nueva tecnología de Quantic Dream.

Heavy Rain se grabó en un estudio con 25 cámaras, ahora han mejorado ese estudio, con una capacidad para 65 cámaras en total, por lo tanto ahora podrán grabar a varios actores al mismo tiempo. Hasta ahora no se tienen más detalles acerca de este nuevo proyecto, solamente que será publicado por Sony. Pero definitivamente esta demo técnica tiene todo el potencial para convertirse en un gran título.

Fuente