SimCity renacerá el próximo año

Sebastián Pozzi

7 marzo, 2012 - 10:28 PM

PC

El simulador regresará exclusivamente para PC.

SimCity estará regresando en el 2013 para PC, y luce como si hubieran combinado el clásico gameplay con algunas tendencias de juegos modernos.

Han pasado nueve años desde la última edición, los creadores de Maxis han optado por reiniciar la franquicia con un SimCity en vez de un SimCity 5. Estos son algunos de los cambios en el nuevo juego:

  • Los gráficos serán en 3D y parece ser que las edificaciones individuales podrán ser altamente personalizadas. Tiene un nuevo motor (engine) llamado Glassbox que tiene más en cuenta la física.
  • La interfaz será rediseñada (y posiblemente ajustable) y funcionará tanto para nuevos jugadores y veteranos.
  • Los jugadores podrán crear calles con curvas en vez de verse forzados a usar calles rectas en una cuadricula.
  • Las nuevas edificaciones no se crearán rapidamente, tomará un tiempo hasta que esten finalizadas y podremos verla bajo construcción.
  • Tendrá más énfasis en los efectos que la ciudad tendrá en los habitantes. Por ejemplo, si decidimos basar la economía de nuestra ciudad en minería de carbón, necesitaremos más hospitales para mantener la salud de los habitantes. En consecuencia, habrá más atención al ambiente y los problemas de los efectos climáticos.
  • Habrá un modo multijugador en donde las ciudades serán puestas en regiones y las decisiones de un jugador podrán tener efecto en cadena en las ciudades vecinas (por ejemplo, la dirección del viento puede contaminar a la ciudad vecina.) Habrá una gran variedad de formas en las que los jugadores puedan competir contra otros, desde la salud de los habitantes a que tan bueno es el lugar para vivir — y los que compiten subiendo el elemento ambiental, compitiendo por quién tiene la ciudad más sucia.
  • Si bien las «acciones de un jugador afectan a los demás» el sistema llamado «Flujo Social», no hay señales de que el juego use sitios como Facebook y compita con CityVille.
  • El juego no será totalmente realistico: además de los desastres naturales, habrá otras consecuencias poco predecibles como lagartos gigantes actuando violentamente por la ciudad.
  • Como ya es una costumbre en muchos juegos, habrá contenido descargable, incluyendo un modo de «Héros y Villanos«. Este modo será gratis para los jugadores que hayan comprado el juego haciendo una pre-orden desde el servicio de descargas Origin.

Aquí pueden ver el tráiler del juego, aunque tiene una leyenda de que «las imágenes no son representativas del gameplay actual.»

[youtube video=»zJx4RZq4Nw4″ /]