Lo que habrá en Resident Evil 6

Sebastián Pozzi

9 febrero, 2012 - 3:00 AM

Avances, Destacado, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Regresarán los zombies en esta nueva entrega. Traemos el avance del nuevo juego de Resident Evil.

 Resident Evil 6

Resident Evil 6 es la segunda entrega principal de la franquicia que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. No ha sido anunciado para Wii U. Capcom ha confirmado que la fecha de lanzamiento en Norte América para Resident Evil 6 será el 20 de Noviembre del 2012 para las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3. No hay fecha de lanzamiento anunciada para la edición de PC, pero seguramente será después del 20 de Noviembre.

[youtube video=»FlHQdkvlOfc» /]

Tráiler de debút de Resident Evil 6 subtitulado al español.

¿Qué personajes regresarán en Resident Evil 6?

Por primera vez en la historia de Resident Evil, Leon S. Kennedy (Resident Evil 4) y Chris Redfield (Resident Evil 5) serán personajes jugables. Tanto Chris Redfield y Leon S. Kennedy tendrán nuevos personajes como compañeros. Ada Wong también será un personaje jugable.

Personajes que regresan:

Chris Redfield
Leon S. Kennedy
Ada Wong
Sherry Birkin
Ashley Graham
Ingrid Hunnigan

Chris y Leon tendrán historias separadas en el juego que eventualmente se cruzaran en alguna situación. La historia de Chris Redfield toma lugar en China, mientras que la de Leon parece que ocurre en Washington D.C. como se puede ver en el tráiler de debút.

La tercer historia del juego le concierne a un Mercenario, el nombre de este personaje aún se desconoce pero se lo puede ver en el tráiler. El esta relacionado con un personaje existente de Resident Evil, aunque no esta del todo claro con quién. El Mercenario no es Hunk ni Tofu.

Ada Wong tendrá un papel jugable, pero no de forma inmediata — la historia de Ada estará disponible para los jugadores luego de haber completado los sucesos de Chris y Leon (probablemente de una forma similar a las misiones bonus de «Assignment Ada» en Resident Evil 4), además de la tercer historia con un nuevo personaje. Cualquiera de las tres historias principales se podrán seleccionar antes de empezar el juego, permitiendo a los jugadores ver cada historia hasta completarla antes de comenzar otra.

¿Donde tendrá ubicación Resident Evil 6?

Resident Evil 6 tomará lugar a través de todo el mundo, incluyendo China, que es una localización que a menudo se rumorea. Mucho de lo que se ve en el tráiler se enfoca en Tall Oaks, una ciudad donde el 90% ha sido infectada por un virus similar al que se encontró en Raccoon City. Otras opciones pueden incluir a Washington D.C., donde se lo puede ver al Presidente Graham destacar en el tráiler.


Escena en China con Chris Redfield como protagonista

Equipo de Desarrollo de Resident Evil 6.

El equipo de desarrollo de RE6 es «el mismo equipo japones interno que ha trabajado en entradas anteriores.» El juego es producido por Hiroyuki Kobayashi, quién anteriormente ha producido Resident Evil 4 y por Yoshiaki Hirabayashi, quién ha trabajado como ingeniero de captura de movimiento para el remake de Resident Evil y como un guionista en el departamento de guionistas para Resident Evil 5. Algunos viejos fanáticos de la serie estarán felices de saber que, Eiichiro Sasaki quién fue el director de outbreak file 2 ha regresado para asumir el mismo rol.

Siguiendo anuncio del tráiler de Resident Evil 6, también se reveló que Akihito Narita, quíen anteriormente ha colaborado en numerosos proyectos como Resident Evil 5, Devil May Cry 4 y Monster Hunter Freedom estará al frente como compositor de la música para el título, marcandolo como su primer gran proyecto en su currículum.

¿Qué trama tendrá?

De acuerdo con Capcom, la historia del juego es la siguiente: «Han pasado diez años desde el incidente de Raccoon City (2008, un año antes de los eventos de Resident Evil 5, que ocurre en el 2009) y el Presidente de los Estados Unidos ha decidido revelar la verdad detras de lo que ocurrió creyendo que esto pondría un alto a las actividades bioterroristas. Al estar del lado del Presidente como amigo personal y superviviente de Raccoon City, Leon S. Kennedy, pero el lugar sufre un ataque bioterrorista, Leon es forzado a enfrentarse a un Presidente transformado y teniendo que tomar una dura decisión. Al mismo tiempo, Chris Redfield miembro de Bioterrorism Security Assesment Alliance arriva en China,  que se encuentra bajo una amenaza de ataque por bioterroristas. Con ningún país a salvo de estos ataques y los brotes resultantes, la población del mundo entero se une por un temor en común, ya no hay esperanza.»

¿Qué tipo de jugabilidad tendrá Resident Evil 6?

Los grupos de fans de RE se han dividido en dos tipos desde que se reformó la jugabilidad en RE4 desde un survival horror (municiones limitadas, menos enemigos y más sustos) a una experiencia orientada con algo más de acción (armas grandes y hordas de enemigos). Ellos dicen que escucharán más sugerencias de los fanáticos esta vez, y quieren intentar complacer a ambos grupos.

Sin embargo este juego parece ser una continuación de los anteriores, orientado a la acción con la jugabilidad de los dos juegos anteriores, y parece que habrá algunos movimientos geniales de artes marciales para el combate cuerpo a cuerpo.

¿Esto significa que esta descartado el survival horror de la pregunta? No necesariamente, la única esperanza para los fanáticos del survival horror es el retorno de los zombies, y estos aparecerán como los zombies tradicionales que se mueven lentamente y no como los zombies ninja de películas como 28 Days Later. El regreso de los zombies tradicionales significa que la jugabilidad quizas, en algunos momentos, será más lenta y regresará la verdadera naturaleza del survival horror que ha hecho atractivos originalmente a los juegos.

Pero nuevamente, el avance muestra que el juego se centra más en la acción pesada, así que queda por ver si Capcom decide huir nuevamente del camino de un survival horror o si intentará complacer a ambos grupos como ha indicado a principios de este año.

¿Habrá un modo multijugador?

Las características del juego señalan que tendrá tanto un sólo jugador como modo cooperativo.

¿Aparecerán zombies?

En una entrevista con IGN, Yoshiaki Hirabayashi afirmó de una manera inequívoca que los zombies tradicionales regresarán en Resident Evil 6.


Un zombie de Resident Evil 6

«Sabemos que los fanáticos aman a los zombies, y nosotros también lo hacemos. Con RE6 estamos contentos de anunciar que los zombies harán su regreso a la serie luego de un largo tiempo sin aparecer.

Hemos dejado pistas en el tráiler de como los zombies en este juego serán diferentes y presentarán un nuevo desafío al jugador, y daremos más detalles sobre esto pronto.»

¿Qué beneficios habrá al hacer una pre-orden del juego?

Resident Evil 6 tendrá beneficios al pre-ordenar en GameStop, Best Buy y Amazon. De acuerdo con Capcom, cada comercio «recibirá cada uno un mapa exclusivo que funcionará con varios modos en el juego.»

Fuente: IGN