El chip del próximo Xbox podría ya haber entrado en producción

Dusk

24 enero, 2012 - 2:37 PM

Videojuegos en general, Xbox 360

Microsoft se estaría preparando para lanzar la consola en 2013.

Surgen nuevos reportes acerca del sucesor del Xbox 360, conocido por muchos como Xbox 720. Según los reportes, el chip de Xbox 720 habría entrado en producción en diciembre del año anterior y Microsoft se prepararía para lanzar la consola en 2013.

Según la web especializada en tecnología, Fudzilla, el chip de la consola llevaría como nombre clave Oban, y estaría desarrollado por IBM y Global Foundries, exclusivamente para la nueva consola de Microsoft. Además los primeros kits de desarrollo llegarían a las compañías desarrolladores en abril, lo que les daría tiempo suficiente para para probar el potencial de la consola.

Entre otros datos que habrían sido revelados es que la consola contaría con un CPU PowerPC junto con un GPU de ATI Southern Islands, o una tarjeta gráfica personalizada de la serie 7000.

Como siempre Microsoft no se ha querido pronunciar acerca del tema, pero como hemos venido informando los últimos meses, todos los rumores apuntan a que Xbox 720 sería mostrado en el E3 de este año, que se celebrará en Los Ángeles del 5 al 7 de junio.

Fuente