Nintendo: La alta definición no es suficiente para el Wii U

Dusk

15 enero, 2012 - 3:10 PM

Wii U

Según Reggie lo importante son las nuevas experiencias

Reggie Wii U

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha dedicado unas palabras al periódico Los Angeles Times. Reggie ha podido hablar de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, el Wii U, que recientemente estuvo presente a puertas ceradas en el CES.

Sabemos que una de las críticas más grandes que siempre tuvo Wii a lo largo de su vida ha sido la falta de las imágenes en alta definición. Muchos predijieron que el Wii sería un fracaso debido a este aspecto, y hasta se rumoreo en su debido momento que Nintendo sacaría un Wii en HD a mediados de la generación.

Ahora que vemos que no ha pasado esto nos preparamos para el Wii U, la próxima consola de Nintendo, que sabemos que la gran novedad está en el mando, y que según Reggie el HD no lo es todo para vender una consola.

La gran innovación de Wii U es el mando y la posibilidad de tener una experiencia interactiva que aproveche todos los botones tradicionales, así como la pantalla integrada en el controlador. Sí, el sistema es compatible con el HD, y generará las imágenes más preciosas. Pero para nosotros eso no es suficiente.

Nuevos tipos de juegos y la combinación de una pantalla grande (la pantalla del TV) junto con una segunda pantalla en las manos, en nuestra opinión, llevará los juegos a una nueva experiencia y seguirá impulsando la industria. – Reggie Fils-Aime

Fuente