Naughty Dog llamó «terrorifica» a la transición hacia la próxima generación

Sebastián Pozzi

20 diciembre, 2011 - 2:28 AM

PlayStation 3

Así como dicen que los desarrolladores ya se encuentran trabajando en títulos para PlayStation 4, Naughty Dog ha revelado que siente miedo por la «dificultad» en la transición a la nueva generación de hardware. Hablando con la web de Eurogamer, el co-presidente del estudio, Evan Wells, ha llamado al traspaso «espada de doble filo», explicando […]

Así como dicen que los desarrolladores ya se encuentran trabajando en títulos para PlayStation 4, Naughty Dog ha revelado que siente miedo por la «dificultad» en la transición a la nueva generación de hardware.

Hablando con la web de Eurogamer, el co-presidente del estudio, Evan Wells, ha llamado al traspaso «espada de doble filo», explicando que: «El geek que tienes dentro siempre esta entusiasmado de tener un nuevo juguete, pero la practicidad de comenzar a ambientarse se vuelve un trabajo muy duro.»

«Cuando estas metiendote en una nueva tecnología , cada día te hace sudar, el progreso es lento y realmente se necesita un tipo de mente y actitud diferente para conseguir ese tipo de empuje y eso no esta bien para todos.»

Wells explicó que el cambio de PS2 a PS3 «fueron días oscuros para Naughty Dog y perdimos gente cada semana – la gente simplemente no podía soportarlo.»

El continuó: «Es duro y definitivamente estamos caminando hacia allá con los ojos abiertos.»

Su compañero co-presidente, Christophe Balestra, ha descrito la perspectiva de moverse al nuevo hardware como «terrorifica», añadiendo: «Hemos comentido algunos errores en la mudanza desde PS2 a PS3 y no volveremos a repetirlos. Creo que lo hemos logrado varias veces!»

La semana pasada el estudio había destapado la olla con el próximo título exclusivo para PS3, The Last of Us, en el que se encontraba trabajando un equipo secundario en secreto.

En cuanto al equipo de Uncharted, Balestra dijo: «Ahora mismo ellos no estan trabajando demasiado. Algunos de ellos estan trabajando principalmente en DLC para el modo multijugador, y un montón de ellos estan de vacaciones.«

«Creo que el equipo se reagrupará y comenzaremos a fijarnos cual será el siguiente movimiento para este equipo.»

Wells agregó: «La próxima generación y la actual.. esta totalmente en el aire».