PS Vita presenta fallas de hardware y software a pocos días de su lanzamiento

Sebastián Pozzi

19 diciembre, 2011 - 11:31 PM

PlayStation Vita

No debería soprender que la nueva portátil de Sony, PS Vita, tenga fallas de hardware y software de sistema. Recordemos que la consola fue lanzada a la venta en este último fin de semana en Japón. Las fallas principalmente son en la pantalla táctil, botón de power y bloqueos de sistema. Ya empezaron a aparecer […]

No debería soprender que la nueva portátil de Sony, PS Vita, tenga fallas de hardware y software de sistema. Recordemos que la consola fue lanzada a la venta en este último fin de semana en Japón. Las fallas principalmente son en la pantalla táctil, botón de power y bloqueos de sistema.

Ya empezaron a aparecer videos en YouTube donde los usuarios de PS Vita muestran estos errores que mencionamos. Algunos presentan problemas al actualizar el sistema, la consola se congela. Otro problema es uno en la pantalla donde presenta manchas oscuras (recordemos que en PSP también hubo problemas con la tonalidad de las pantallas), además de problemas con el encendido de la consola, que se rebela y no quiere encenderse a pesar de tener la batería cargada al máximo.

De momento Sony no ha dicho ni una palabra sobre que pasará con estos fallos, aunque si hacen una recomendación con el problema del bloqueo del sistema, presionando durante 20 segundos el botón de encendido se ejecutará el apagado especial de la consola, haciendo que la pantalla se ponga toda negra, luego de eso para volver a encenderla hay que presionar nuevamente el botón de encendido durante unos 5 segundos para que el sistema se reinicie.

Esperemos que solucionen estos problemas para los lanzamientos en Europa y América el 22 de Febrero.