Miyamoto revelará un nuevo juego en el 2012

Sebastián Pozzi

8 diciembre, 2011 - 10:00 PM

Nintendo 3DS, Nintendo Wii

Aunque ayer casi todos se han vuelto locos por el rumor de que Shigeru Miyamoto se retiraría, había algo mucho más interesante en la entrevista con Wired. Miyamoto comentó en la entrevista que comenzaría el desarrollo de un nuevo juego empezando el 2012. Es más, el espera poder mostrar este nuevo juego al público el […]

Aunque ayer casi todos se han vuelto locos por el rumor de que Shigeru Miyamoto se retiraría, había algo mucho más interesante en la entrevista con Wired. Miyamoto comentó en la entrevista que comenzaría el desarrollo de un nuevo juego empezando el 2012.

Es más, el espera poder mostrar este nuevo juego al público el año que viene. Esto respalda su afirmación de que el «no intentará empezar con cosas que requieran cinco años de desarrollo.»

Como Miyamoto lo ve, allí hay dos opciones. «Lo que realmente quiero hacer es ponerme a la vanguardia en el desarrollo de juegos una vez mas. Probablemente trabajando en un pequeño proyecto con desarrolladores jovenes. O estaría interesado en crear algo que pueda hacer yo mismo. Algo realmente pequeño.»

Será este nuevo juego un proyecto con desarrolladores joevenes o un pequeño juego que pueda crear el mismo? Además, en que formato será? Wii U, Wii o 3DS? Tal vez sea un juego descargable? La verdad es que nadie lo sabe salvo Miyamoto.

Además de este nuevo juego, también esta Pikmin 3 para Wii. Como habia mencionado Miyamoto en la E3 de este año, «Como hemos estado trabajando en Pikmin para Wii por mucho tiempo, quizas no tome mucho tiempo más para que este terminado.»