Skyward Sword contiene un error que no nos permite continuar con la partida

Dusk

6 diciembre, 2011 - 11:57 AM

Nintendo Wii

Seguro que algunos de ustedes se acordarán de que cuando Super Paper Mario para Wii fue lanzado, el juego traía un error que nos impedía que pudiésemos continuar la partida, quedándonos varados en cierto punto del juego. Pues con Skyward Sword la historia se repite, y es que diversos usuarios han reportado en los foros […]

Seguro que algunos de ustedes se acordarán de que cuando Super Paper Mario para Wii fue lanzado, el juego traía un error que nos impedía que pudiésemos continuar la partida, quedándonos varados en cierto punto del juego.

Pues con Skyward Sword la historia se repite, y es que diversos usuarios han reportado en los foros de Nintendo, que al llegar a cierta parte del juego, se les ha bloqueado la partida, imposibilitándoles continuar con el juego.

Spoiler:

[spoiler]El fallo se produce únicamente en el desierto de Lanayru y solo si es la primera submisión en afrontarse (no debe confundirse con las misiones previas, en orden predefinido). No solo eso: el jugador debe hablar con el Goron que hay en las cuevas de Lanayru antes de recibir la canción del dragón y después habla con él otra vez antes de conseguir las demás. Si se vuelve a hablar con ese Goron (que, en cualquier caso, no está en el camino directo para cumplir esta misión), no se desbloquea en la historia la submisión de ninguna de las otras dos regiones.

Por tanto, para evitar este fallo basta con no hablar con el Goron una segunda vez hasta no haber superado las otras misiones, o no afrontar la de Lanayru en primer lugar (no es preciso dejarla para el final: basta con haber hecho ya la de Eldin o la de Farone). Si se habla con el Goron solo una vez (ya sea antes o después de conseguir la canción del dragón) parece que el fallo no tiene lugar. Hablar con este Goron en cualquier otro momento del juego no provoca el fallo: solo sucede en ese momento concreto.[/spoiler]

Nintendo afirma que ya está trabajando en el problema, y como sabemos que un parche  no es posible en el Wii, lo más probable es que haga lo mismo que con Super Paper Mario, y cambie los juegos defectuosos.

Gracias a DSWii