Nintendo perdió 70 billones de dólares

Dusk

28 octubre, 2011 - 7:08 PM

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

Finalmente Nintendo ha publicado sus resultados financieros. Y después de toda la especulación que algunos analistas crearon diciendo que Nintendo perdería más de 100 billones de dólares, algo así está pasando, solo que con 30 billones menos. Antes de continuar, quiero comentar que en el informe de Nintendo, un billón no se refiere a un […]

Finalmente Nintendo ha publicado sus resultados financieros. Y después de toda la especulación que algunos analistas crearon diciendo que Nintendo perdería más de 100 billones de dólares, algo así está pasando, solo que con 30 billones menos.

Antes de continuar, quiero comentar que en el informe de Nintendo, un billón no se refiere a un millón de millones, sino a mil millones, por lo tanto las pérdidas serían de 70 mil millones.

En los 6 meses que llevamos del año fiscal, que inicio el 1 de abril, Nintendo habría registrado unas ventas de 215.738 millones de yenes, con unas pérdidas operativas de 57.346 millones de yenes y unas pérdidas netas de 70.273 millones de yenes.

Sin embargo Nintendo ve el lado positivo, y espera tener unas ventas netas de 790 mil millones de yenes para todo el año fiscal ya que el periodo navideño incrementará los ingresos de forma considerable.

Fuente