Ya en tiendas: Battlefield 3

Dusk

27 octubre, 2011 - 6:37 PM

Artículos, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Battlefield 3, titulo en venta desde el día 25 de octubre del presente año. Los escenarios amplios y los efectos visuales del motor gráfico “Frostbite 2”, dejo sorprendidos a los “Gamers”. Los movimientos  fluidos de los personajes es un atractivo visual, junto con lo nuevo que se vio al manejar el “Tanque y un F-18”. […]

Battlefield 3, titulo en venta desde el día 25 de octubre del presente año. Los escenarios amplios y los efectos visuales del motor gráfico “Frostbite 2”, dejo sorprendidos a los “Gamers”.

Los movimientos  fluidos de los personajes es un atractivo visual, junto con lo nuevo que se vio al manejar el “Tanque y un F-18”. La industria dijo: “Queremos mostrar todo el potencial de las armas y dando al usuario cuatro clases de posición asalto, apoyo, ingeniero y reconocimiento”.

Para los jugadores veteranos, se habrán dado cuenta que no hubo sorpresas en este título, separando las misiones del tanque y el F-18, pues lo que resta de misiones ya la hemos visto en “MW 2”.

Battlefield 3 se preocupo tanto por el realismo de los escenarios, que dejo de lado algo importante, los personajes; tanto el personaje como las armas que lleva son de calidad media a lo que se refiere en realismo.

Voy a explicar tres escenarios importantes de “Battlefield 3”, que posiblemente sea la causa de no haber llegado a las ventas que tenían pensadas.

 

Escenario 1

La trama, el juego empieza con un epilogo de lo que repetiremos en la última misión, luego ocupamos una introducción de 8 horas atrás. Empiezan las misiones, no conocemos a ningún personaje, pero eso poco importa porque los escenarios son atractivamente visuales, dejando de lado los personajes y solo concentrándonos en pasar el juego.

Luego de las 10 misiones ya pasadas, teniendo un pequeño concepto de “quien es quien”, llega la misión final. Esta última misión, tal vez fue la única que nos engancho, ya teniendo claro la construcción de la trama, se hizo visible la última misión, mostrando un interés por ver el final.

Escenario 2

Las emociones, en la misión “La espada y la Pared”, mueren dos soldados y uno de ellos mira sorprendido llegando a caer al suelo de rodillas, y dejando de lado las órdenes del comandante. Esta escena evidentemente a un novato le hizo poner una cara seria, por otro lado un veterano de juegos “Shooter”, tal vez dijo algo en ese momento. “Eh, visto mejores escenas”

Escenario 3

Al final de la misión, hay una pequeña conclusión dejando un final “?”. La industria EA”seguro espera que haga muchos comentarios en la red o rumores sobre un posible “Battlefield 4”.

No es de sorprenderse que aun en reservas “MW 3” haya superado a Battlefield 3. “MW 3” es al igual un shooter, pero tiene algo más que eso, tiene una trama que a muchos les interesa y hay comentarios por doquier en la red, sobre si Ghost aparecerá en MW 3. En mi opinión sigo pensando que “Gaz” aparecerá en un momento crítico en donde salvara a uno de los personajes principales o tal vez queriendo tomar venganza.

En conclusión, evidentemente este será un buen juego para un novato, para los demás si se cansaron de repetir una y otra vez “MW 2”, Battlefield 3 puede ser una opción, hasta esperar unas semanas a “MW 3”.