Imaginando como sería GTA V en Nintendo Wii U

Sebastián Pozzi

27 octubre, 2011 - 1:56 AM

Wii U

Grand Thef Auto V ha sido revelado antes de ayer, pero Rockstar no ha confirmado para que plataformas será en su anuncio inicial. Pero supongamos que saldrá para Wii U, y tratemos de imaginar como se diferenciaria la versión de Grand Theft Auto 5 para Wii U con las de Playstation 3 y Xbox 360 […]

Grand Thef Auto V ha sido revelado antes de ayer, pero Rockstar no ha confirmado para que plataformas será en su anuncio inicial. Pero supongamos que saldrá para Wii U, y tratemos de imaginar como se diferenciaria la versión de Grand Theft Auto 5 para Wii U con las de Playstation 3 y Xbox 360 que los usuarios obtendrán.

Les parecerá una extensión de algunos fanáticos que imaginan como la franquicia trabajaría en un sistema de Nintendo, pero esto ya ha pasado una vez en el 2009 con Grand Theft Auto: Chinatown Wars, cuando Rockstar desarrollo especificamente para Nintendo DS. Este ejemplo nos dará un montón de pistas de como será desarrollado, especialmente desde que la pantalla táctil del DS es la característica principal del hardware, como lo será también el nuevo control tablet que Nintendo prepara para Wii U.

 

Wii U Ejemplo 1: La Tablet Personal

Una de las cosas más buenas y convenientes sobre el gameplay de Chinatown Wars en el DS fue cuando nos dieron un sistema virtual de PDA. Mientras nos encontrabamos corriendo en nuestras misiones criminales por Liberty City y robando autos, peatones, haciendo demoliciones y completando misiones para los mafiosos, teniamos siempre encendido nuestro asistente personal para mantener muchas de nuestras actividades ilegales bien organizadas.

Grand Theft Auto V podría llevar la misma idea para Wii U. No sabemos en que periodo del tiempo estará basado el nuevo juego, pero si es en una epoca moderna sería muy facil proporcionarle al personaje principal del nuevo juego un especie de sistema de tablet – podría llamarse uPad o algo parecido – y evolucionar las primeras ideas presentadas en el DS dejando que la pantalla del control sirva constantemente de fuente para aplicaciones que ayuden a la hora de hacer atracos.

Demosle función de teléfono y lista de contactos con los nombres y números de los personajes importantes, de algunos criminales y una lista de mujeres con las que estamos saliendo. Demosle un programa virtual de email donde podremos recibir notas e instrucciones de como realizar trabajos que tenemos que hacer. Demosle un mapa interactivo en pantalla donde nos envien direcciones por GPS para conseguir llegar de un lugar a otro, y también para hacer notas en el, como hacia Link en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Vayamos por todo y demosle un iPod. La música licenciada de cada juego de GTA en cada consola ha sido bastante, así que subamonos a nuestro nuevo auto criminal para escuchar la «radio» incluso cuando no estemos en un auto recién robado. Podría haber una aplicación para cualquier cosa, todo accesible con un toque a la pantalla táctil del control de Wii U.

Wii U Ejemplo 2: Seguimiento del Comercio de Drogas

Otro elemento indispensable en el Chinatown Wars de DS fue la integración del comercio de drogas en Liberty City como parte del núcleo del diseño de la jugabilidad. Ya no eramos más un ladrón o topo para los gangsters. Nos habíamos convertido en un completo dealer y distribuidor por toda la ciudad. Cuando los ciudadanos de Liberty City buscaban para colocarse, nos buscaban a nosotros.

Y estar en todas partes al mismom tiempo hubiese sido muy difícil sin el sistema de seguimiento de comercio de drogas situado en la pantalla inferior del DS. Esto nos permite mantenernos al tanto de como el producto corre por toda la ciudad. Ofrece logística.

Grand Theft Auto V podría llevar muy bien este aspecto de la cultura criminal otra vez, para presentarlo por primera vez como un elemento importante en esta secuela para consolas. Y si lo hacen, los jugadores de Wii U podrán caminar con la ventaja si el control de Wii U recrea la función de seguimiento del juego de DS. Solo que si bajamos la mirada mucho a la pantalla del control para ver nuestro inventario, podría pasar que la policia este en la pantalla de la TV allanando nuestro escondite.

Wii U Ejemplo 3: Añadiendo Interactividad

Finalmente, la última cosa de la edición de Grand Theft Auto V para Wii U con la que podemos inspirarnos de Chinatown Wars podría ser trayendo nuevamente la interactividad extra que fue añadida en un montón de diferentes tareas.

Cuando compramos un billete de lotería con la esperanza de hacernos ricos, tenemos que rasparlo con el stylus en la pantalla táctil para poder ver si hemos ganado con los números. Cuando robamos un auto y vemos que no estan las llaves en el encendido, nos metemos en un rápido minijuego donde tenemos que conectar los cables para hacer contacto.

Podríamos cambiar manualmente la vista de nuestras armas. Podríamos resolver un puzzle con la pantalla táctil para desbloquear un tiempo seguro en medio de un atraco al banco. Podriamos cortar lineas de cocaína usando el stylus como una hoja de afeitar digital para luego  darnos un buen saque – las posibilidades son infinitas.

Algunos jugadores podrían no estar interesados en el tiempo extra que añadiría el uso de la pantalla táctil y en ese caso, Rockstar podría hacerlo opcional pudiendo deshabilitarlo desde el menu de opciones – llevando a la versión de Wii U más acorde a la de PS3 y Xbox 360 para ese porcentaje de la audiencia. Pero yo pienso, con una integración apropiada para la nueva pantalla táctil, la edición de GTA V para Wii U podría ser muy buena ofreciendo más profundidad y simulación satisfaciendo la vida criminal como nunca antes en las anteriores entregas de la serie ha podido llegar. Rockstar ya lo ha hecho todo antes en Chinatown Wars, no sería muy salvaje pensar en la idea de que lo vuelvan a hacer.

Comparte tus ideas de como podría ser Grand Theft Auto V para Wii U, se les ocurre alguna nueva tecnología? Cuentanos en los comentarios!

Fuente | IGN