Opinión: De lector a reportero de videojuegos

Dusk

24 octubre, 2011 - 6:49 PM

Artículos

Recuerdo bien cuando di clic en la palabra “Leveleando” que Centro Pokemón publicaba como alternativa, hacia noticias dedicadas a los videos juegos, viendo ese logo con fondo rojo. Como todos al ver una página que recién empieza, no da mucha importancia, su única atracción era ver las pocas noticias que publicaba, y que mas gusto […]

Recuerdo bien cuando di clic en la palabra “Leveleando” que Centro Pokemón publicaba como alternativa, hacia noticias dedicadas a los videos juegos, viendo ese logo con fondo rojo.

Como todos al ver una página que recién empieza, no da mucha importancia, su única atracción era ver las pocas noticias que publicaba, y que mas gusto que verlas en español sin tanta complicación en lo escrito solo enfocándose en la fecha y las plataformas.

El tiempo hizo que Leveleando empezara a crecer, es decir; aunque uno viera las estadísticas, la única intensión es solo ser un blog que informe noticias sobre video juegos, el tiempo nos da que pensar, viendo ahora “Leveleando 3.3” y noticias más administradas.

Un día navegando por la web de Leveleando, veo una noticia muy atractiva para cualquier joven relacionado con los videos juegos, la noticia tenia por título “¡Leveleando te necesita! Conviértete en editor”

Me imaginaba que Leveleando recibía una lluvia de peticiones para editor; pues a cualquiera que le guste los videos juegos lo vio como una oportunidad única, ya que teniendo experiencia en el tema y de haber visto en otras web noticias y guías, a uno le resulto encantador esta oportunidad.

Como en mi caso: después de días de haber mandado mi formulario, sentía inquietud por publicar ya una noticia. Agregue el correo del administrador  y también espere días, no lo encontraba conectado cada vez que iniciaba sesión. Fue tanta mi inquietud que le envié como cuatro mensajes.

Hasta que un día entro desinteresadamente a mi correo y me doy con la sorpresa que está conectado “En ese momento estaba muy feliz”, después de una media larga charla me acepto como editor, y corrí inmediatamente a publicar un artículo “Sony y su Franquicia – God of War”.

Después de publicar y que hayan aceptado como editor, sentí una sensación muy extraña como vacío, como si me hubiera quitado un gran peso de encima, empecé a meditar y dije: “Después de haber casi rogado para ser un editor, ahora siento que esa felicidad de momento desapareció” también pudo ser porque no comentaron.

Después de eso no volví a publicar, pasaron meses, pero aun seguía visitando la web. Y un día miro las noticias del medio millón.

Me sorprendió al verlo, y dije que a pesar de toda esa falta como editor, ellos seguían en su nota. Pensando sentí una doblegación al publicar este articulo: “Los Beneficios de los Videos Juegos”.

Al publicar ese artículo no espera nada, como dije anteriormente fue una obligación publicarlo al ver la noticia del medio millón. Dejando atrás eso, al día siguiente entro a ver las noticias dándome una sorpresa, había 22 comentarios del artículo publicado, realmente fue muy eufórico ese momento y me di cuenta de muchas cosas, haciéndome entender esa motivación del administrador y los reporteros veteranos en Leveleando.

Ha pasado dos meses desde ese artículo publicado, aunque solo he publicado solo dos  artículos, es gratificante decirlo, espero publicar más artículos seguidamente, y creo que en Leveleando van más allá que los “Premios Bitácoras 2011”, como todos persiguiendo sueños con humildad.