Apple, ¿desarrollando consolas?

Dusk

24 octubre, 2011 - 6:50 PM

Videojuegos en general

Gabe Newell, máximo responsable de Valve cuenta que Apple esta trabajando en un nuevo dispositivo doméstico de entretenimiento, el cual vendría a competir directamente con las actuales videoconsolas. “Sospecho que Apple lanzará un nuevo producto para el salón que redefinirá con contundencia las expectativas de la gente”, además de modificar la “noción de una consola como plataforma separada […]

Gabe Newell, máximo responsable de Valve cuenta que Apple esta trabajando en un nuevo dispositivo doméstico de entretenimiento, el cual vendría a competir directamente con las actuales videoconsolas.

“Sospecho que Apple lanzará un nuevo producto para el salón que redefinirá con contundencia las expectativas de la gente”, además de modificar la “noción de una consola como plataforma separada del resto de elementos del hogar”.

“Nuestro negocio está creciendo rápidamente tanto en contenidos como en los servicios que ofrecen las plataformas”, y no sólo eso, sino que también declaró en el diario The Seattle Times lo siguiente: “el negocio nunca ha estado mejor.” Los desafíos, eso sí, radican en la necesidad de seguir creciendo encontrando un modelo que ofrezca “valor a los contenidos creados por los usuarios.”

O sea que Newell critica el cerrado sistema actual de Apple en cuanto al desarrollo y que las próximas apuestas deberían ser más abiertas y libres. Aún así lo que dice debe ser con algún secreto bajo la manga y ojalá no sea un fracaso como lo fue la consola de Apple Pippin hace unos años atrás.

Y a ustedes, ¿que les parecería una iPlay?