[Artículo] Los 10 mejores jefes de The Legend of Zelda

Princess Peach

27 septiembre, 2011 - 6:08 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii

Tengan muy buen día lectores de Leveleando, continuando con nuestra celebración debido al 25 anivesario de The Legend of Zelda, hoy les traemos para su deleite otro interesante artículo de parte de GameInformer acerca de los 10 mejores jefes en todos los juegos de Zelda. Para aquellos fanáticos de la saga  tengan por seguro que […]

Tengan muy buen día lectores de Leveleando, continuando con nuestra celebración debido al 25 anivesario de The Legend of Zelda, hoy les traemos para su deleite otro interesante artículo de parte de GameInformer acerca de los 10 mejores jefes en todos los juegos de Zelda. Para aquellos fanáticos de la saga  tengan por seguro que muchos de sus jefes favoritos se encontraran presentes, asi que pónganse cómodos que aquí viene el recuento.

10. King Dodongo (Ocarina of Time)

A pesar que en Ocarina del Tiempo no es la primera aparición del jefe Dodongo, es la primera vez que la pelea consiste en algo más que solo poner una bomba enfrente de su boca. Después de derrotar algunos Lizalfos y bombardear todo el camino de la Caverna Dodongo, Link desciende hasta la guarida del Rey Dodongo. Una arena circular con lava en el centro es lo que nos toparemos, este sitio permite que la bestia pueda rodar alrededor libremente. Su hábito de inhalar profundamente antes de disparar fuego es lo que lo llevara a la derrota después que Link le lance muchas bombas a su boca y después embestirlo con la espada.

9. Stallord (Twilight Princess)

Bueno, como ya lo habíamos mencionado en nuestro Top 10 de los mejores ítems de la saga de Zelda, para poder llegar y derrotar a este jefe es necesario el Spinner. El Stallord es uno de los jefes más grandes (refiriéndonos a tamaño) de las series de Zelda, y también podemos decir que de los más emocionantes.

8. Gleeok (The Legend of Zelda)

Mientras que el original Legend of Zelda introduce elementos que durarían a lo largo de todas las series, también nos muestra las más simples y cortas batallas contra los jefes. La batalla contra Gleeok (el cual aparece más de una vez) es genuinamente atractiva, requiriendo que nuestro héroe esquive bolas de fuego y cabezas voladoras de dragón para poder rescatar a Zelda por primera vez.

7. Argorok (Twilight Princess)

La mejor batalla contra un jefe en Twilight Princess podrían opinar muchos. Después de navegar cuidadosamente La Ciudad en el cielo con la zarpa, Link encuentra al dragón Argorok hasta arriba. Derrotarlo requiere que el jugador escale pilares en un esfuerzo para montar al dragón, seguido por equipar las botas de hierro para hacerlo estrellar en el suelo. Esta es una de las batallas únicas que Link se haya enfrentado en la saga.

6. Dark Link (Zelda II: The Adventures of Link)

A este punto de las series, Ganon no se había establecido como “el típico jefe final” de los juegos de Link. Por eso, muchos de los jugadores no sabían que esperar al entrar al área de jefe final en este título. Una vez que entramos a la habitación con cortinas, la paleta de colores cambia y nos revela la propia sombra de Link como prueba final. En una notoriamente difícil batalla, Link debe dar ocho golpes limpios y directos para derrotar a su doppelganger. Es una tarea que es más fácil decirla que hacerla, pero cualquier verdadero gamer puede tomarla como un reto para poder llegar al final.

5. Phantom Ganon (Ocarina of Time)

 

Al llegar a la zona del primer jefe de Link Adulto en el primer templo, aparece un Ganon de un aspecto bastante curioso. Sin embargo, tu rápidamente descubrirás que es solamente un espectro que ha tomado la forma del amo oscuro. Rodeado de pinturas, Link debe decidir en qué imagen se está acercando el verdadero fantasma de Ganon y cual es una ilusión. Una vez que el verdadero fantasma escapa de la pintura, puedes bajarlo con una flecha. El podrá no ser el verdadero Ganon, pero la segunda fase de su lucha se parece mucho a la batalla final con Ganondorf.

4. Trinexx (A Link to the Past)

 

A este punto en A Link to the Past, nuestro heroe a tiro de piedra de rescatar a la última de las siete doncellas del mundo oscuro. Tendrá que ir en contra de uno de los mejores jefes de la serie antes de que pueda lograr su objetivo, y más vale que venga equipado con sus báculos de fuego y hielo. La batalla comienza con dos de las tres cabezas de Trinexx atacando con fuego y hielo. Link debe usar el báculo de fuego contra la cabeza azul y el báculo de hielo contra la cabeza roja hasta que ellos (junto con la cascara de la bestia) exploten. Ya ha sido una batalla difícil hasta este momento, pero la cabeza final se desliza alrededor como una serpiente, y debe ser derribada oportunamente con ataques al cuerpo. Es una de las mejores batallas contra jefes de la serie.

3. Agahnim (A Link to the Past)

 

Pelear contra Ganon en A Link to the Past es asombroso, pero la batalla que le precede al Rey Oscuro es la mejor del juego. Inicialmente, tú vencerás al brujo Agahnim al final del mundo de la luz. Sin embargo, el regresara cerca del final del mundo de la oscuridad con 2 sombras clones. Descifrar cual es el verdadero no es tan difícil realmente, ya que el verdadero es un poco más opaco que sus clones. Los clones sombra no engañan demasiado, pero sin duda añaden emoción a la lucha lanzando más proyectiles a la mezcla. Solo uno de los tres proyectiles puede ser reflejado contra el verdadero Agahnim, por lo que cada ataque por parte de los clones es otra oportunidad para anticipar el rayo reflejante. Si te sientes con ganas de presumir, el rayo puede ser reflejado incluso con la red para atrapar insectos.

2. Ganon (Wind Waker)

 

A través de las series, las batallas contra Ganon han sido de las mejores batallas contra jefes que nos pueden ofrecer las series. Ya sea que estés peleando contra el con flechas mágicas en A Link to the Past, peleando con su forma bestia en el medio del castillo en Ocarina of Time, o persiguiéndolo a caballo en Twilight Princess, todas sus peleas y formas son simplemente épicas. Todos amamos esas peleas, pero nadie puede negar que ese momento cumbre es en el golpe final que se da en Wind Waker. Después de una excitante lucha de espadas, Link salta alto en el aire y clava su espada justo en medio de la cabeza del Rey Gerudo. Es un final sorprendentemente violento para un juego que sugiere ser “amistoso” para los niños debido a su estilo de arte.

1. Twinrova (Ocarina of Time)

Y llegamos al puesto número uno, y una de mis personales favoritas: Twinrova. La pelea comienza con las brujas gemelas Koume y Kotake enfocando a Link individualmente, con hechizos de fuego y hielo similares a Trinexx. En lugar de simplemente atacarlas con su elemento opuesto, el jugador debe absorber y reflejar cada ataque a la bruja opuesta. Una vez que les has hecho el suficiente daño se fusionaran para formar a Twinrova. Esta vez, tres ataques del mismo elemento deben ser absorbidos por el escudo espejo de Link para poder dirigirlo hacia la bruja, y absorber un ataque contrario al que ya se tenía puede anular nuestro progreso por completo. Esto forzara al jugador a anticipar cual será el próximo ataque que recibiremos de Twinrova, y a evadir y absorber respectivamente. Es una batalla emocionante y por algo se ha ganado este puesto en nuestra lista.

 

Bueno chicas y chicos, ¿Qué opinan de la lista que nos trae GameInformer? En lo personal, mi batalla favorita es con Ganondorf y Ganon en Ocarina of Time y es una pena que no haya sido enlistada aquí. Pero cuéntenos en los comentarios, ¿Cuáles han sido sus jefes favoritos y los que más han odiado respectivamente? ¿Les cuento cual es el que menos me ha gustado o lo guardo como un secreto? 🙂