Iwata nos comenta algunas cosas interesantes

Princess Peach

13 septiembre, 2011 - 11:25 PM

Nintendo 3DS, Nintendo Wii

Tenemos información recién salida del horno, toda viene de boca de Satoru Iwata y la abarcaremos de forma sin rodeos, clara y concisa.   Iwata dice que el Nintendo 3DS tendrá una serie interminable de grandes títulos a partir de Noviembre hasta la primera mitad del próximo año. Sé que a primera instancia podría sonar […]

Tenemos información recién salida del horno, toda viene de boca de Satoru Iwata y la abarcaremos de forma sin rodeos, clara y concisa.

 

  • Iwata dice que el Nintendo 3DS tendrá una serie interminable de grandes títulos a partir de Noviembre hasta la primera mitad del próximo año. Sé que a primera instancia podría sonar como que “falta mucho” para ver los juegos que estamos esperando con tanta impaciencia, pero si se dan cuenta, ¡Ya estamos a mediados de Septiembre! Así que en menos de lo que podrán imaginarse el tiempo irá volando
  • Comentó que el precio inicial que habían dado a la consola fue desde el comienzo “un obstáculo”. No toda la gente estaba dispuesta (o podía) pagar realmente $250 dólares por una consola portátil, más los 45-50 dólares de cada juego, definitivamente la disminución del precio le brindó al público la oportunidad de hacerse de la consola más accesiblemente. Una cosa curiosa es que la baja de precio no fue algo que se diera de manera tan ligera, ya que primero se analizaron todas las posibilidades sobre cómo hacer la consola más atractiva para los videojugadores antes de llegar a la conclusión de disminuir el precio, pero Iwata no está realmente seguro si disminuir el precio fuera la mejor decisión. Comenta que antes de llegar a esa definitiva decisión tuvo que consultar y recibir una respuesta favorable por parte de la gestión del personal. Así que una vez comentado esto, puede quedar bastante en claro que Nintendo no planea ninguna baja más al precio de la consola.
  • Otra de las cosas que Iwata cree es que el modelo de negocio utilizado hasta ahora, podría desaparecer abruptamente debido al software móvil.
  • Nintendo tiene la intención de mostrar para las fiestas (holidays) que los paquetes de su software siguen siendo saludables y en buen estado.
  • En el desarrollo de Smartphone: “Esto no está en absoluto en consideración. Si hacemos esto, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener un equipo de desarrollo de Hardware de la casa es una fortaleza importante. Es el deber de la administración hacer uso de esas fuerzas. Probablemente sería la decisión correcta en el sentido de que en el momento en que empezáramos a lanzar juegos en los teléfonos inteligentes (Smartphones) haríamos ganancias. Sin embargo, creo que mi responsabilidad no es de beneficios a corto plazo, pero a medio y largo plazo la capacidad competitiva de Nintento es algo que siempre se ha demostrado.
  • La línea de Software de Wii tiene agujeros a principios de este año debido a retrasos en el desarrollo relacionado con los preparativos para el lanzamiento de la 3DS, pero se promete que el próximo año esto cambiara con títulos más robustos para la consola.

Bueno chicos, esta es la información que tenemos del mismísimo Satoru Iwata hasta el momento, esperemos que haya servido y los invitamos a que pasen a nuestros foros para expresar dudas, opiniones, comentarios o simplemente para divertirse. ¡Les mando un beso! <3

Fuente: Andriasang.com