Aonuma comenta un poco sobre Zelda Wii U y el próximo Zelda para Nintendo 3DS

Sebastián Pozzi

12 septiembre, 2011 - 1:12 PM

Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Wii U

La gente de Game Informer se puso ansiosa y empezo a preguntarle en su último número al creador de la historia de Legend of Zelda Skyward Sword, Eiji Aonuma, que tienen planeado para después del lanzamiento de ese título. Hablando de Zelda para Wii U, Aonuma comentó nuevamente lo que había dicho acerca del Demo […]

La gente de Game Informer se puso ansiosa y empezo a preguntarle en su último número al creador de la historia de Legend of Zelda Skyward Sword, Eiji Aonuma, que tienen planeado para después del lanzamiento de ese título.

Hablando de Zelda para Wii U, Aonuma comentó nuevamente lo que había dicho acerca del Demo de Zelda HD que fue mostrado en la E3 2011. Lo que en pocas palabras dijo, es que el Zelda que se vio en la conferencia pasada, no quiere decir que así se verá el Zelda para Wii U. Aonuma dijo:

«Lo que mostramos en la E3 es más bien una idea de lo que sería tomar un juego de Zelda y mostrarlo en HD, y así es como se vería. Estamos muy interesados  en ver como aprovechar la potencia que tiene la consola Wii U para realizar cosas que nunca habíamos sido capacer de hacer en un juego de Zelda antes. Uno de nuestros objetivos es hacer que Skyward Sword sea el primer paso para mostrar como la serie de Zelda puede cambiar y evolucionar.»

Luego le preguntaron a Aonuma si Nintendo habría empezado a considerar crear un juego de Zelda original para 3DS, como seguimiento del remake Ocarina of Time 3D. Aonuma contesto que espera tener la capacidad para crear algo «muy interesante» en este sistema. Aonuma dio a entender que el equipo ya se encuentra pensando o desarrollando un nuevo título: «Va a ser un juego en el cual el 3D va a significar algo».

Es probable que no volvamos a escuchar sobre estos proyectos hasta después del lanzamiento de Zelda Skyward Sword, pero Aonuma nos dejo bastante intrigados con todas estas ideas interesantes que nos esperan para los futuros Zeldas.

Fuente: Game Informer