Lo que hay de nuevo en Monster Hunter Tri G para Nintendo 3DS

Sebastián Pozzi

8 septiembre, 2011 - 9:56 AM

Nintendo 3DS

Capcom ha inaugurado el sitio oficial de Monster Hunter Tri G y en el nos encontramos con un poco de información sobre esta actualización para 3DS del Monster Hunter Tri de Wii. Para empezar, y probablemente lo más importante que se vió en el sitio, es un monstruo completamente nuevo llamado «Brakidios» (es una traducción, […]

Capcom ha inaugurado el sitio oficial de Monster Hunter Tri G y en el nos encontramos con un poco de información sobre esta actualización para 3DS del Monster Hunter Tri de Wii.

Para empezar, y probablemente lo más importante que se vió en el sitio, es un monstruo completamente nuevo llamado «Brakidios» (es una traducción, aun no se sabe el nombre oficial).

Este nuevo monstruo es el que aparece en el logo de la página oficial de Monster Hunter Tri G, así que seguramente aparecerá también en posters y en la tapa del juego.  Se puede ver que tiene un liquido extraño en las patas delanteras y en la frente, esta sustancia explotaría luego de haber pasado cierta cantidad de tiempo.

El juego incluye una nueva base de operaciones llamada Tanzia Harbor. Un punto de parada de las rutas comerciales, Tanzia se conoce como un oásis para los amantes del mar. Este toma el lugar de Rockrack City del juego de Wii.

Algo nuevo también para el Nintendo 3DS es un nuevo tipo de control. Podremos jugar con el slide pad y los botones, o usando la pantalla táctil para algunos controles.

La pantalla inferior muestra un panel llamado «Target Camera», que se puede activar y desactivar. Cuando esta activada, presionando el botón L (para resetear la cámara) hace que la cámara gire hacia la bestia con la que estemos luchando. Cuando esta desactivada, el botón L se comportará de manera normal y situará la cámara detras de nuestro personaje. Podremos mantener activado el Target Camera y también situar la cámara detras de nuestro personaje presionando el botón L dos veces rapidamente.

Por supuesto que otra gran opción es el nuevo control con el slide pad que Famitsu reveló en el día de ayer. El sitio oficial no hace ninguna mención sobre esto. Seguramente Capcom este esperando a que Nintendo lo anuncie primero.

Otras nuevas características que han sido mencionadas en el sitio oficial, incluyen nuevos diseños de armas y un nuevo personaje llamado Kayanba, rival del enmascarado Cha-Cha de la versión de Wii.

Monster Hunter Tri G será jugable en el Tokyo Game Show en la próxima semana. Capcom esta preparando tres misiones (quests), la más difícil será enfrentar a Brakidios. Las personas que tengan el placer de probar el juego en el TGS 2011, se podrán llevar un bolso especial de Monster Hunter Tri G.

Fuente: Andriasang