Zynga: De Frontierville a Pioneer Trail

Princess Peach

13 agosto, 2011 - 2:24 PM

Videojuegos en general

Alo chicos, tengan muy buen día todos los amados lectores de Leveleando, hoy les traigo una noticia que no es de Nintendo! Jajaja, sé que no acostumbro a hablar de otras cosas, pero aunque no lo parezca, también juego de todo un poco. Bien, los sacare un poco de la rutina y les hablare de […]

Alo chicos, tengan muy buen día todos los amados lectores de Leveleando, hoy les traigo una noticia que no es de Nintendo! Jajaja, sé que no acostumbro a hablar de otras cosas, pero aunque no lo parezca, también juego de todo un poco. Bien, los sacare un poco de la rutina y les hablare de algo que llamo mi atención el día de ayer, y es «el cambio» que está realizando Zynga en unos de sus famosos juegos de FaceBook llamado «Frontierville«. Posiblemente muchos de los que tengan cuenta en FB hayan alguna vez, al menos por curiosidad, jugado un poco esto, y para los que no les explicare un poco la dinámica.

¿Qué es Frontierville? Bueno, básicamente es la vida en la nada (en el juego lo manejan como la vida en tierras sin explorar, como la frontera a tierras desconocidas). Muchos podrán decir que es una especie de Farmville pero con misiones, y para ser justa, esa comparación se queda corta. Es verdad que la dinámica es similar a farmville en cuestión de plantar y cosechar alimentos, pero también debes alimentar a tus animales para que crezcan y sean adultos, construir casas y edificios que tienen funciones especificas dentro del juego, hacer misiones para que tu frontera crezca, etc. etc. etc.

Entonces, ¿Qué hay de nuevo con eso? Bueno, que Zynga decidió «expandir» el juego mas allá, con nuevas misiones, nuevos sitios a donde ir e inclusive con nuevo nombre!!! ¿Difícil de creer? Bueno, a continuación les traduzco la información que hay dentro de los foros de Zynga.

 

¿Qué es The Pioneer Trail?

The Pioneer Trail (camino del pionero seria la traducción para esto) es una nueva versión de Frontierville con tierras adicionales para explorar y nuevos retos que afrontar con alguna ayuda de tus vecinos. (Qué raro de los juegos de Zynga, ¿No?)

¿Qué le paso a Frontierville?

Aun existe! Esta expansión era tan masiva y la experiencia tan completamente nueva que decidimos renombrar el juego completo a The Pioneer Trail.

¿Por qué necesito instalar una nueva aplicación para jugar?

Debido a las diferencias fundamentales de la nueva versión del juego, además del hecho que estamos fundamentalmente cambiando de nombre, así que decidimos mover el juego a una nueva localidad. Lo que esto significa esencialmente es que estarás jugando el mismo juego, excepto que tendrás una nueva bookmark (llamada The Pioneer Trail, no Frontierville y una aplicación ID de FaceBook para jugar con ella)

¿Pero qué le paso a mi casa? ¿Ya no podre ir más?

Si, si puedes! Nada ha cambiado en como tienes tu hogar-aun existe y tendrás completo acceso a él (claro, bajo el nuevo nombre de Pioneer Trail). Nada  se ha perdido y la data de todos sigue justo en su lugar. No perderás nada y tu acceso podrá ser el de siempre.

¿Entonces ya no podre usar mi casa nunca más?

Claro que podrás! Aun estaremos liberando un montón de nuevas modalidades para tu hogar, como el Chuck Wagon y el Banco, todo eso podrá verse muy pronto!

¿Puedo borrar mi vieja bookmark de Frontierville si ya estoy jugando The Pioneer Trail?

Si

¿Qué pasa si sigo intentando jugar Frontierville?

Cuando trates de jugar el viejo Frontierville serás re direccionado para jugar el nuevo Pioneer Trail.

¿Qué pasa cuando juego por primera vez The Pioneer Trail?

Iras directo a tu hogar como siempre. Tu casa completa, todos tus vecinos, todo estará ahí. Sin embargo, habrá un botón que dice «Travel» (Viajar) en la esquina inferior izquierda de la pantalla donde puedes empezar tu nueva aventura. También podrás ver algunos pop ups haciendo referencia al camino nuevo.

¿Si empiezo mi aventura por el camino, puedo regresar a mi hogar?

Si, puedes regresar a tu hogar en cualquier momento.

¿Qué es lo especial de estar en el camino?

Las aventuras en el camino te toman a ti y a tu familia a través de una serie de nuevos mapas y retos por superar. Conseguirás Trail Points y Prize Tickets como recompensa, los cuales podrán gastarse para conseguir premios fabulosos (que podrás poner en tu hogar). Necesitaras usar Trail Rations para la energía y podrás invitar a tus vecinos para ayudarte como miembros de tu equipo. También podrás competir con tus amigos para ver quien tiene el score más alto.

¿Entonces el camino es otro hogar?

No, no lo es. Es una serie de aventuras que podrás continuar, pero siempre puedes regresar a tu hogar. Una vez que completes tus viajes por el camino, puedes volverlo a hacer para más recompensas y mejores puntajes.

 

Bueno, básicamente de eso trata el cambio que hizo Zynga al juego de Frontierville. Personalmente ya lo probé y puedo decir que es bastante sencillo de comprender y que las misiones y las nuevas criaturas que aparecen son bastante curiosas.

Si tienen FaceBook y les gustan los juegos de Zynga, no desaprovechen y prueben el nuevo juego 😉