Artículo: Los 10 niveles más difíciles de Mario en la historia del Universo

Princess Peach

12 agosto, 2011 - 5:45 PM

Artículos, Destacado

# 8. POOCHY AIN’T STUPID (Poochy no es estúpido) – SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI’S ISLAND Al completar cada stage al 100%, Baby Mario y Yoshi desbloquean niveles secretos super desafiantes en Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Todos estos niveles ofrecen retos extraordinarios, pero 2 en particular se posicionan como los más difíciles. En […]

# 8. POOCHY AIN’T STUPID (Poochy no es estúpido)SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI’S ISLAND


Al completar cada stage al 100%, Baby Mario y Yoshi desbloquean niveles secretos super desafiantes en Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Todos estos niveles ofrecen retos extraordinarios, pero 2 en particular se posicionan como los más difíciles.

En Poochy Ain’t Stupid, Baby Mario y Yoshi deben montar la espalda de Poochy mientras el cruza todo un nivel cubierto de pisos de lava mientras los enemigos nos atacan por cada ángulo.

¿Qué lo hace tan difícil? El nivel automáticamente avanza por si solo y el hecho de que Baby Mario y Yoshi deban balancearse en un área tan pequeña, mientras Poochy se mueve y los enemigos nos atacan es algo serio. Tampoco ayuda demasiado el hecho que la lava mata a Yoshi instantáneamente. ¿Lo peor? Si Yoshi es golpeado y pierde a Mario, el cronometro comenzara su cuenta regresiva, lo cual hará que Baby Mario comience a hacer ese horrible sonido llamado llanto, y ya que el nivel está plagado de enemigos y lava, tratar de recuperar al bebe puede ser una misión suicida, así que solo nos quedaría esperar a que el marcador de 0 y esperar el inevitable “Game Over”. L

[youtube video=»UfaION_yyyQ» /]

 

# 7. WORLD 8 AIRSHIPS (Mundo 8 Barcos Aéreos) – SUPER MARIO BROS. 3


Y hablando de mundos que avanzan solos, traemos a la lista uno de los niveles más difíciles dentro del Super Mario Bros. 3. Mientras la música nos llena de tensión, Mario debe saltar de nave en nave mientras esquiva a los enemigos y todos sus ataques. Lo que lo hace verdaderamente complicado es todas las pequeñas llaves que le arrojan a Mario, ya que vienen de todas direcciones y en cantidades monumentales.

[youtube video=»r2uWdAtpzuY» /]

 

# 6. TUBULARSUPER MARIO WORLD


En Super Mario World, después de encontrar todas las salidas y pasar todos los Star World, Mario desbloquea un mundo especial que contiene 8 de los niveles más brutales en  las series de Mario. Uno de los más difíciles es Tubular (como dato curioso, todos los niveles “Special” son llamados por exclamaciones de los 80’s)

En Tubular, Mario utilizaba su power-up de “P-Ballon” –un poder que convierte a Mario en un globo- y navegar a horizontalmente por el nivel por un ridículo número de obstáculos y enemigos. Desafortunadamente, con un solo golpe, Mario pierde su poder, cae al vacío y muere instantáneamente.

¿Qué lo hace tan difícil? Tubular en realidad no es un nivel tan largo y tampoco esta tan cargado de enemigos como otros escenarios. Los enemigos que aparecen en pantalla lanzan proyectiles que tienen patrones extraños, tratar de evadirlos y apurarte para no perder el poder (ya que tiene un tiempo limitado y hay que buscar el próximo power-up antes que se agote) es algo que hasta la persona más paciente saca de quicio. Si por alguna razón mística y mágica Mario es golpeado por un enemigo, pierde el poder y logra caer en un cuadro interrogante (los cuadros amarillos con ?) de todas formas esta arruinado, ya que al no tener más el poder para ser un globo no se puede avanzar por el nivel y solo nos queda cometer suicidio o esperar a que el tiempo termine.

[youtube video=»hSXSWqUirGA» /]