Nintendo perderá dinero con cada 3DS vendida tras la rebaja de precio

Dusk

28 julio, 2011 - 9:19 PM

Nintendo 3DS

Y aún no paran las noticias relacionadas con la rebaja en el precio del 3DS, sin embargo esta vez la noticia nos dejará con un sabor agridulce en la boca. Resulta que muchos se preguntan, ¿acaso Nintendo perderá dinero con esta rebaja de precio? La respuesta es sí. Según un estudio de Bloomberg, cada consola […]

Y aún no paran las noticias relacionadas con la rebaja en el precio del 3DS, sin embargo esta vez la noticia nos dejará con un sabor agridulce en la boca. Resulta que muchos se preguntan, ¿acaso Nintendo perderá dinero con esta rebaja de precio? La respuesta es sí.

Según un estudio de Bloomberg, cada consola le cuesta a Nintendo fabricarla unos 101 dólares americanos, y si le sumáramos los costes de marketing, empaquetación, distribución, entre otros serían otros 70 dólares más que le costaría a Nintendo.

Entonces, si cada consola le cuesta a Nintendo 171 dólares y Nintendo rebajará el precio a 169.99 dólares, esto significa que Nintendo estaría perdiendo dinero por cada consola vendida. Aunque sin embargo Nintendo probablemente ha tenido que reducir los costos de fabricación de cada consola y potenciar la venta de software, ya que si esto es cierto, es muy probable de que Nintendo llegue a la quiebra.

Fuente