Iwata confirma que el Wii U será capaz de mostrar imágenes en 3D

Dusk

6 julio, 2011 - 11:35 AM

Wii U

Aún con un mes de haber pasado el E3, teníamos muchas dudas de lo que sería el Wii U, y hoy por lo menos tenemos una duda menos, y es que Satoru Iwata ha confirmado que la nueva consola de Nintendo, el Wii U, será compatible con televisores 3D. Eso sí, la pantalla del mando […]

Aún con un mes de haber pasado el E3, teníamos muchas dudas de lo que sería el Wii U, y hoy por lo menos tenemos una duda menos, y es que Satoru Iwata ha confirmado que la nueva consola de Nintendo, el Wii U, será compatible con televisores 3D. Eso sí, la pantalla del mando no sería 3D.

Conectar Wii U a un televisor con una tecnología capaz de mostrar imágenes en 3D, sí, será posible, pero esa no es el área en la que nos estamos centrando.

Cuando se trata de una consola de sobremesa, depende de la disponibilidad de las televisores 3D en los hogares, y por desgracia, por el momento no se está expandiendo bastante. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Sin embargo la compañía no se centrará en la tecnología 3D, ya que para ellos tienen más prioridad los gráficos y los juegos. Por lo tanto Iwata menciona que probablemente serán las third-parties las que aprovechen las funciones 3D. Por lo tanto no esperemos ver un Mario en 3D en la Wii U, pero si podemos esperarlo ver en HD. Según Iwata, definitivamente los gráficos será lo más importante para atraer la atención de los core gamers.

Para géneros populares en el mundo occidental, como los juegos de disparos, la calidad de imagen es realmente importante. Y como resultado, no fuimos capaces de proporcionar a los jugadores hardcore de videojuegos la opción que realmente querían con Wii. Ese tipo de procesamiento será un tema resuelto en esta ocasión.

Este nuevo controlador va a ser muy intuitivo, pero al mismo tiempo puede ser muy sofisticado, creo que seremos capaces de ofrecer una nueva forma de entretenimiento, que puede satisfacer las necesidades de los core gamers.

Fuente: DSWii