Nintendo reutiliza música de juegos de Wii en el 3DS

Dusk

23 junio, 2011 - 5:49 PM

Artículos, Nintendo 3DS, Nintendo Wii

En el reciente E3 hemos podido probar diferentes demos de juegos anunciados para 3DS, entre ellos Mario Kart, Super Mario, Luigi’s Mansion 2, entre otros. Pero también nos hemos topado una curiosa sorpresa, y es que en juegos como Super Mario 3D y Mario Kart, Nintendo ha decidido reutilizar ciertas pistas de sonido, tal como […]

En el reciente E3 hemos podido probar diferentes demos de juegos anunciados para 3DS, entre ellos Mario Kart, Super Mario, Luigi’s Mansion 2, entre otros. Pero también nos hemos topado una curiosa sorpresa, y es que en juegos como Super Mario 3D y Mario Kart, Nintendo ha decidido reutilizar ciertas pistas de sonido, tal como lo veremos en los siguientes videos:

[youtube video=»IwrL7iZEJ7s» /]

En este video de Super Mario 3D podemos ver que en el nivel se utiliza la canción de un nivel de Super Mario Galaxy 2 que en este momento no me acuerdo (agradecería si me dijeran en comentarios), y aún más, la canción en el Galaxy es una remasterización de la canción original.

[youtube video=»JVFvu8AdTMc» /]

En este video de Mario Kart 3DS podemos ver las mismas canciones de Mario Kart Wii, al elegir y personalizar el Kart y al terminar la carrera. Esta vez es exactamente la misma canción del juego de Wii, sin siquiera unos instrumentos nuevos.

Como vemos Nintendo quiere acostumbrarnos a las canciones que actualmente tarareamos mientras recordamos videojuegos como Super Mario o Mario Kart, Nintendo está haciendo que estas canciones se conviertan en «nuevos clásicos». Pero a ti, ¿te gusta este movimiento por parte de Nintendo sí o no? ¡Dinos en los comentarios!