Jugar en 2D es una opción razonable, dice Shigeru Miyamoto.

Dusk

22 junio, 2011 - 6:32 AM

Nintendo 3DS

Que la tecnología 3D es algo a lo que no todos estamos acostumbrados, es un hecho. Tanto es así, que dependiendo de la persona podemos ser más o menos propensos a sufrir «molestias» luego de jugar un rato con el efecto activado. Ha sido Miyamoto, uno de los mandamases de Nintendo, quien ha afirmado que […]

Que la tecnología 3D es algo a lo que no todos estamos acostumbrados, es un hecho. Tanto es así, que dependiendo de la persona podemos ser más o menos propensos a sufrir «molestias» luego de jugar un rato con el efecto activado. Ha sido Miyamoto, uno de los mandamases de Nintendo, quien ha afirmado que «pasar del 3D al 2D es un procedimiento correcto«. Os dejo con sus palabras:

«En ciertos juegos habrá zonas que serán más fáciles o intuitivas si usamos el efecto tridimensional», continuó Miyamoto. «Tratándose de juegos como Ocarina Of Time, por ejemplo, no dudes en activarlo si estás a punto de ver una cinemática, pues será sorprendente».

Así pues, aunque hay gente a la que el 3D no le molesta en absoluto, es cierto que en ocasiones resulta más cómodo jugar con el 2D de toda la vida. Lo ideal, según estas palabras (y nuestra propia experiencia) sería hacer un buen uso de ambas tecnologías, es decir, alternar entre el 2D y el 3D conforme vayamos avanzando, acorde a nuestras necesidades. Para algo la consola fue dotada con un regulador.