Miyamoto explica por qué Wii y Wii U son de color blanco

Princess Peach

18 junio, 2011 - 12:59 PM

Nintendo Wii, Wii U

Los sistemas coloridos son asociados a los niños mientras que el blanco tiene un atractivo mas amplio. El Wii y el Wii U son blancos porque Nintendo determino que una estética más simple apela a mayor edad. En la entrevista con Game Informer durante la E3, Shigeru Miyamoto explicó: «Hemos encontrado en los últimos años […]

Los sistemas coloridos son asociados a los niños mientras que el blanco tiene un atractivo mas amplio.

El Wii y el Wii U son blancos porque Nintendo determino que una estética más simple apela a mayor edad. En la entrevista con Game Informer durante la E3, Shigeru Miyamoto explicó:

«Hemos encontrado en los últimos años que cuando se incluyo una gran cantidad de colores diferentes en nuestro hardware la gente suele ver y asociar que es algo más orientado hacia los chicos»

Él nota que sistemas previos de Nintendo, como lo son la Famicom y la Super Famicom, eran más coloridos. El Gamecube se lanzo con el famoso color negro y purpura. Miyamoto noto que mientras la preferencia era «hacer un uso increible del color para sus hardware», Nintendo se encontro con que minimizando el número de colores maximiza la atracción a todos los grupos de edades.

Nintendo se fue con el blanco para el Wii y Wii U, ya que «encontro que en lugar de ir de negro, el blanco parece tener un atractivo más amplio para la gente».

Y bien, ¿Qué les parece? ¿Coinciden en que el color afecta a los consumidores de distintas edades?