Siguiente víctima de los ataques Hackers. SEGA.

Dusk

17 junio, 2011 - 3:01 PM

Videojuegos en general

Se ha vuelto una moda esto de atacar servicios relacionados con el mundo del videojuego. Recordaremos el caso más popular, el de Sony, cuyo servicio PSN fue atacado de forma indiscriminada un tiempo atrás. Numerosas compañías sufrieron el mismo tipo de agresiones virtuales poco después, y finalmente le ha tocado el turno a una de […]

Se ha vuelto una moda esto de atacar servicios relacionados con el mundo del videojuego. Recordaremos el caso más popular, el de Sony, cuyo servicio PSN fue atacado de forma indiscriminada un tiempo atrás. Numerosas compañías sufrieron el mismo tipo de agresiones virtuales poco después, y finalmente le ha tocado el turno a una de las compañías más viejas de la industria: SEGA.

Los efectos del ataque han sido réplicas de los anteriores. Pese a que la información confidencial de los usuarios (tales como datos privados de importancia, números de cuenta, etcétera) no se han visto comprometidos, sí es cierto que numerosos servicios como Sega Pass se tornaron indispuestos y debieron ser deshabilitados. Las contraseñas de todos los usuarios fueron reseteadas y, tal como hizo Sony en su momento, SEGA ha hecho un llamamiento a los usuarios que utilizan sus servicios advirtiéndoles que sería recomendable si cambiasen sus claves, para garantizar mayor seguridad.

Una anécdota más que contar. El problema es grave y persistente. Cada vez son más numerosos los ataques malignos hacia este tipo de compañías, y lo peor de todo, es que perjudican al jugador. Hoy le tocó el turno a SEGA, pero mañana podría ser otra. ¿Quién será la siguiente?