Nintendo: el 3DS no ha alcanzado las expectativas en ventas

Princess Peach

15 junio, 2011 - 9:30 PM

Nintendo 3DS

Parece que no terminan las noticias sobre la empresa nipona. Según información reciente el presidente de la compañia Nintendo, Satoru Iwata, dijo que el sistema aun no ha alcanzado la amplia audiencia que se tenía especulada. Nintendo admite que la pronta aparición de la 3DS en el mercado sin tener una «buena» lista de títulos […]

Parece que no terminan las noticias sobre la empresa nipona. Según información reciente el presidente de la compañia Nintendo, Satoru Iwata, dijo que el sistema aun no ha alcanzado la amplia audiencia que se tenía especulada.

Nintendo admite que la pronta aparición de la 3DS en el mercado sin tener una «buena» lista de títulos al alcance del consumidor hizo que las expectativas cayeran.

Dijo el presidente de la compañia a los inversionistas:

«Creo que es justo decir que mientras que el 3DS tuvo fuerza en el día de lanzamiento, los resultados desde entonces no han alcanzado nuestras expectativas»

«Me refiero a que las pre-ordenes del sistema dieron fuertes impresiones, las cuales era muy positivas, pero esos indicadores tempranos se muestran en conflicto con donde esta el sistema ahora. Por lo tanto, no puedo decir que no hay problemas en la actualidad»

Despues de haber disfrutado de un éxito excepcional del mercado de masas tanto con el Wii y el DS, Iwata admite que el 3DS aun no ha sido capaz de replicar ese éxito.

«Lo que hemos analizado hasta este punto es que el movimiento inicial cuando se lanzó no se ha traducido en un movimiento más amplio por el mercado mayor en la forma en que esperabamos», confeso.