A Sony le gustó la Wii U

Dusk

8 junio, 2011 - 11:35 AM

PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U

Después del anuncio en la presentación de la nueva consola de Nintendo, la Wii U, han agradado a la compañía nippona Sony. El Presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida ha comunicado que las ideas que ha mostrado Nintendo para esta nueva plataforma, se podrán transmitir en la  Playstation 3 y PS Vita. La verdad es que […]

Después del anuncio en la presentación de la nueva consola de Nintendo, la Wii U, han agradado a la compañía nippona Sony. El Presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida ha comunicado que las ideas que ha mostrado Nintendo para esta nueva plataforma, se podrán transmitir en la  Playstation 3 y PS Vita. La verdad es que en esta compañía les a sorprendido mucho la Wii U, y así lo podréis apreciar con las palabras que dijo Sony.

Es muy interesante la dirección de Nintendo con Wii U, y me sorprendió que no fuese como decían los rumores. La gente ya está empezando a preguntar sobre conectar Vita con PS3 de manera similar, para usar dos pantallas y tener controles en la pantalla -táctil-. Es muy interesante y tenemos que experimentarlo. Hay muchas cosas que están haciendo los desarrolladores de Vita, como puedes ver, experimentando con conexiones entre Vita y PS3. El equipo de Wipeout 2048 tiene ideas sobre juego cruzado -se puede competir en las mismas pistas entre plataformas diferentes-. Es cuestión de tiempo en cuanto ofrezcamos kits de desarrollo a las compañías para que puedan utilizar PS3 y Vita, y quizás ofrezcan algo interesante.

También cabe reseñar que PlayStation Portable siempre ha sido la prueba de fuego para dar una supuesta compatibilidad con la de sobremesa, la PS3, pero nunca se consiguió como tal. Solo pasó una cosa similar cuando Sony tenía los derechos de F1 2006, y con la Play Station 3 te permitía usar tu PSP como un retrovisor, a parte de eso poco más.

Fuente: Ps3p.es