[E3 2011] Análisis del control de WiiU a fondo

Princess Peach

7 junio, 2011 - 5:25 PM

Artículos, Destacado, Wii U

Justo como nos lo han revelado en el E3, el WiiU causo mucha polemica debido al control. En apariencia, parece un artefacto con una pantalla muy grande, pesado e incomodo de usar, pero a raíz de conocerlo y probarlo en persona tenemos opiniones bastante diferentes a lo que se creía. En primera instancia, es bastante […]

Justo como nos lo han revelado en el E3, el WiiU causo mucha polemica debido al control. En apariencia, parece un artefacto con una pantalla muy grande, pesado e incomodo de usar, pero a raíz de conocerlo y probarlo en persona tenemos opiniones bastante diferentes a lo que se creía.

En primera instancia, es bastante lindo, con una textura bastante similar a la cubierta de los controles del Wii, con un color clásico y representativo de la consola. La pantalla es muy brillante, dejando apreciar los detales, los colores y la experiencia impresionante que todo videojugador desea vivir. Los gráficos son excelentes, se puede sentir la realidad de cualquier juego al alcance de las manos. El touchpad es sensible y multi-touch, por lo cual se pueden accesar a varias funciones al mismo tiempo en los juegos, como lo son consultar algun mapa mientras se accesa a algun tipo de armamento. Posee un control giroscópico integrado, lo cual puede cambiar bastante el concepto de los juegos, ya que ahora al mover el mando ¡realmente se moverá nuestro personaje! Ya no tendremos que sentirnos «bobos» tratando de hacer que Mario se mueva o salte cuando estemos compenetrados en el juego y movamos el control junto con nosotros 😀

Ahora, hablemos un poco del control fisicamente. La cámara que posee puede notarse facilmente, ya que el sitio donde esta ubicada tiene un color bastante distintivo al resto del mismo, cuenta con 2 palancas a los costados de la pantalla, las cuales sirven para mover la cámara, en la parte de atras, posee 4 gatillos, los cuales estan diseñados de una forma que es comodo de sujetar y que se puede accesar al cambio de los botones sin ningún problema y sin miedo a que se nos caiga el control de las manos, ya que el relieve que se muestra nos permite tener siempre sujeto el control. Se dice que es muy ligero, más de lo que se pensaba realmente. Las bocinas son excelentes, con el sonido claro y limpio. Posee un microfono y una cámara, con los cuales podremos tener videoconferencias con nuestros amigos y las cuales servirán para interactuar con ciertos juegos. El Stylus se encuentra en la parte superior de la consola, así quien no desee usar sus dedos puede tomarlo y emplearlo.

[youtube video=»IUJFNpPVtbE» /]

Se nota que hay aún muchas cosas que experimentar y que es necesario verlo mas en accion antes de poder decidir que tan viable sería adquirir algo como el WiiU, así que no duden que Nintendo estará bajo el foco de nuestra atención para darles la mayor información posible.

¿Ha cambiado en algo su impresión del WiiU?