200 Ladrillos a Nintendo: Campaña online para corregir los defectos del 3DS

Dusk

17 mayo, 2011 - 1:06 PM

Destacado, Nintendo 3DS

Los Términos de Servicio del 3DS han causado controversia, Nintendo ha proclamado que ellos pueden convertir tu consola en un ladrillo si lo usas de una forma en la cual a ellos no le agrade. Debido a esto surgió esta campaña.

Brick Nintendo before they brick you, es el lema de esta nueva campaña online dirigida por el sitio Defective by Design.com, el cual tiene una gran campaña contra cualquier fabricante de productos electrónicos que nos ponen restricciones sobre el uso de sus aparatos.

La campaña es una gran crítica a los Términos de Servicio (TOS) que nos hace aceptar Nintendo en el 3DS, cuando por ejemplo, actualizamos la consola. Según el grupo de protestantes contra las DRM (sistema de restricción digital), estos términos son totalmente increíbles, haciendo capaz a Nintendo de convertir tu 3DS en un caro ladrillo.

Una parte particular y totalmente inaceptable de los Términos de Servicio es aquella en la que Nintendo amenaza con inutilizar la consola si se usa en un sentido que ellos desaprueben.

Aunque al final todo se resume en una simple oración de los TOS, la cual ha sido la que ha desatado toda la controversia:

Cualquier modificación técnica de hardware o software en el sistema Nintendo 3DS o el uso de cualquier dispositivo desautorizado en conjunción con la máquina, derivará en la permanente inutilidad del sistema.

Además la cosa no termina ahí, y es que también en una parte de los Términos de Servicio se menciona que el 3DS guarda información de tí (incluyendo nombre, edad, ubicación, datos de juegos, etc), de tus amigos, de los juegos que juegas, cuanto tiempo los juegas y algo que parece simplemente imposible, Nintendo es el propietario legal de todo contenido que hagas en el 3DS, incluyendo comentarios, fotos, videos y todo… En fin toda tu información personal se envía automaticamente a Nintendo, gracias a el servicio SpotPass, y al aceptar estos términos le das a Nintendo el poder de hacer literalmente lo que quiera con tu información.

El ladrillo de papel que podras enviar al presidente de Nintendo

«200 Ladrillos a Nintendo», es una gran crítica  a los términos de servicio que nos hace aceptar el 3DS. La campaña consiste en que puedes comprar un ladrillo de madera por $10, y se enviará a el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime.

Para resumir y como opinión personal, Nintendo puede convertir tu 3DS en un ladrillo, pero, ¿lo hará algún día? Aún no sabemos, lo único que podemos hacer es esperar para poder ver si Nintendo se decide a empezar a deshabilitarlo que tal vez serían  miles de 3DS.

Fuentes: 1 | 2 | 3