GamerZone: Lo que no sabias sobre Mario

Sebastián Pozzi

13 mayo, 2011 - 5:08 PM

GamerZone

Datos curiosos sobre Mario: – ¿Por qué Mario es gordo? Miyamoto lo explica todo. Bueno decir gordo es un poco duro, regordete seria una mejor palabra. De cualquier forma, Shigeru Miyamoto explica en la última «Iwata Pregunta» el por que su fontanero es regordete. Extrañamente, Miyamoto estaba hablando sobre algunos aspectos del juego Steel Driver […]

Datos curiosos sobre Mario:

– ¿Por qué Mario es gordo?

Miyamoto lo explica todo. Bueno decir gordo es un poco duro, regordete seria una mejor palabra. De cualquier forma, Shigeru Miyamoto explica en la última «Iwata Pregunta» el por que su fontanero es regordete.
Extrañamente, Miyamoto estaba hablando sobre algunos aspectos del juego Steel Driver para 3DS cuando revelo esta pequeña pepita de oro sobre la creación de Mario.

«La razón por la cual Mario tiene una figura regordeta se debe a que en esa epoca los dispositivos de juegos solo podían leer colisiones entre cuadros, no porque yo quisiera hacerlo adorable.»

«Su diseño se torno de esa manera porque lo ajuste a las capacidades de los dispositivos de juego de esa epoca. Por ejemplo, la resolución era baja, así que hice su cara grande.»

 

– El nombre del juego

Durante el desarrollo del Donkey Kong arcade, el director del juego Shigeru Miyamoto se refirió a su nueva creación como «Mr Video». ¿Por qué? Solo Dios lo sabe. ¡Afortunadamente nunca pego! Cuando el juego finalmente estuvo en los arcades, el simplemente fue conocido como «Jumpman», por obvias razones. Sin embargo, cuando Donkey Kong fue localizado para América, un empleado de Nintendo tuvo un altercado con el dueño del almacén, Mario Segale. Jumpman fue renombrado en su honor.

 

– ¿Cómo obtuvo Luigi su nombre?

Una vez que Mario obtuvo su nombre, Nintendo de América necesitaba uno para su hermano, y una pizzeria que estaba cerca de las oficinas centrales llamada «Mario & Luigi’s» les proporciono la inspiración. 😀

 

– ¿Por qué Mario tiene mostacho?

Para evitar hacer que su boca se mueva , Miyamoto lo escondió bajo un mostacho bastante estilizado.

 

 

– ¿Por qué Mario usa una gorra?

No es común ver a un plomero usando una gorra y overol, ¿Por qué Miyamoto pensó que era un atuendo apropiado para  nuestro héroe? Bueno, en realidad no tenia mucha opción. Acorde a las limitaciones del NES, Miyamoto solo tenia una cuadricula de 16×16 pixeles en donde tenia que crear a Mario. Ni siquiera tenia espacio para animar el cabello, así que le dio una gorra. ¿Qué hay del overol? Bueno, para hacer fácil que el jugador viera a Mario correr, Miyamoto lo vistió con algo que diferenciara los colores de sus mangas y su pecho. ¿La respuesta? ¡Un Overol!

 

– ¿Qué? Jumpman no podía saltar?

Miyamoto originalmente diseño Donkey Kong como un juego que solo necesitaría un joystick para controlar. Mario no podría saltar. La habilidad para hacerlo brincar fue añadida solo porque en el gabinete de la arcade donde fue construido tenia un botón.

 

– Super Mario Bros es diminuto

El cartucho de Super Mario Bros. para el NES contenía una minúscula data de 40kb. Para ponerlo en perspectiva, es mas pequeña que el documento de Microsoft Word donde esta noticia fue escrita originalmente. Comparando el promedio de un archivo mp3 es de 3 500kb, un trailer para New Super Mario Bros. de Wii es de 12 000kb mientras que el juego de Super Mario Galaxy es de 3.5 millones kb.

 

– ¿Cuál es el record mundial de Super Mario Bros?

¿Sabias que es posible completar Super Mario Bros. en 5 minutos y 8 segundos? Eso es el tiempo que le tomo al campeón mundial de velocidad Scott Kessler para completar el juego, en 20 de Septiembre de 2006.

 

– Mario es un asesino

La próxima vez que alegremente le pegues con la cabeza a un bloque, recuerda esto. Acorde al libro de instrucciones de Super Mario Bros, cuando los Koopas invadieron el Mushroom Kingdom convirtieron a su gente en bloques y piedras. Así que la próxima vez que destruyas uno, en realidad estarás cometiendo un asesinato… (WTF?!)

 

– Los chicos están bien

Los Koopa Kids fueron nombrados como algunas celebridades favoritas del equipo de desarrollo. Roy Koopa fue llamado así por Roy Orbison, Iggy Pop fue la inspiración para Iggy Koopa, el pequeño Lemmy Koopa fue llamado por así por el Vocalista de Motorhead Lemmy, el anfitrión de los programas de tv en los 80’s Morton Downey Jr fue por quien le dieron el nombre a Morton Koopa Jr, Ludwig Van Koppa fue nombrado así por Beethoven, el anfitrión norteamericano de los talk show Larry King fue la inspiración para llamar a Larry Koopa  mientras que la celebridad favorita de alguien en el equipo era «la reina del shock rock» Wendy O Williams, por quien fue bautizada Wendy O Koopa.

 

¿Cómo fue que Bowser obtuvo su nombre?

Bowser fue nombrado gracias a un platillo popular Coreano. Su nombre japones original era Daima Kuppa (o Demonio Koopa). Kuppa es un platillo coreano que combina sopa, arroz y diversos vegetales. Claramente como fanático de la cocina Coreana, Shigeru Miyamoto aparentemente considero llamar al nemesis de Mario Yukke (Carne mechada picante) o Bibinba (estofado de arroz). Definitivamente, nos gusta mas Bowser.

 

– ¿Quién inspiro a Boo?

Los Boos (que originalmente iban a ser llamados Boo Didleys) fueron aparentemente inspirados en la esposa del co-creador de Mario Takashi Tezuka. Normalmente era una calmada, dulce y tímida dama que se podía volver en una tormenta furiosa cuando Tezuka-san trabajaba hasta tarde. Como pueden imaginar, durante la realización del juego Super Mario Bros. 3, pasaba muy amenudo. ;D

 

– Peach no siempre fue rubia

Todos conocemos a la Princesa Peach como la chica rubia que es hoy, ¿Pero acaso fue siempre de esa manera? Acorde al departamento de Arte de Nintendo ella comenzo a ser rubia desde Super Mario Bros 2, pero debido a las limitaciones del NES su cabello aparecía oscuro. Cuando la caricatura de Super Mario Bros. Super Show fue creada, los diseñadores basaron su look en el juego en lugar del arte oficial, así ella se volvió castaña.

 

– ¿Qué inspiro al Chain Chomp?

El Chain Chomp fue inspirado en un trauma de la infancia. Cuando Shigeru Miyamoto era un pequeñin, aparentemente el perro de su vecino trato de atacarlo. Se dirigió directo hacia el, con sus afilados dientes, pero fue detenido a centímetros de su cara por una cadena que tenia atada. El contó esa historia mientras trabajaba en Super Mario Bros. 3 y fue ahí donde el Chain Chomp nació.

 

– La historia de Yoshi

A pesar que la primera aparición de Yoshi fue en Super Mario World, su historia se remonta un poco mas atrás. Miyamoto-san dijo que el quería que Mario pudiera montar un animal en SMB3 pero que la tecnología no lo permitia.

 

– Birdo: ¿Chico o chica?

De todos los grandes debates de Mario, uno de los mas voraces y enigmáticos es si Birdo es «Niño o Niña». A primera instancia, Birdo claramente parece ser una fémina, pero las cosas no son siempre lo que parecen. El manual de instrucciones de Super Mario Bros. 2 dice: «Birdo piensa que [él] es una chica y además le gusta que le llamen Birdetta. [Él] le gusta usar un moño en su cabeza y disparar huevos desde su boca.» ¿Entonces Birdo es hombre? ¿Cómo explican que en Japonés su nombre es Catherine? Bueno, eso seria extraño para nosotros pero tiene mucho mas sentido si consideramos que es un nombre muy común para chicos y chicas en Asia. En Super Smash Bros. Brawl, el trofeo de Birdo indica que su genero es indeterminado.

Redacción: Princess Peach