Playstation Network de regreso la próxima semana, y con sorpresas para los afectados

Dusk

1 mayo, 2011 - 9:14 PM

PlayStation 3

  Hace 2 semanas, Playstation Network quedó inutilazable debido a un ataque no autorizado por parte de hackers. Después de mucho trabajo, Sony confirma que la PSN regresará parcialmente desde la próxima semana, y que se reestablecerá completamente antes de que termine el mes de mayo. Como forma de agradecimiento por la espera, o tal […]

 

Hace 2 semanas, Playstation Network quedó inutilazable debido a un ataque no autorizado por parte de hackers. Después de mucho trabajo, Sony confirma que la PSN regresará parcialmente desde la próxima semana, y que se reestablecerá completamente antes de que termine el mes de mayo.

Como forma de agradecimiento por la espera, o tal vez de disculpa, los usuarios de PSN recibirán 30 días gratuitos del servicio Playstation Network Plus, y en el caso de los usuarios que ya estaban subscritos a este servicio, se les agregará 30 días adicionales a su cuenta. También se destaca que Sony regalará contenidos extras especiales a los usuarios según su región, algo que aún no está detallado.

Finalmente, para evitar otra clase de ataque posterior al Playstation network, Sony aceleró el plan de trasladar la base de datos a una nueva localización. También se señaló la implementación de nuevas medidades de seguridad, entre las que destacan:

  • Monitoreo automático de software para poder detectar posibles ataques y defenderse de ellos.
  • Aumento de los niveles de encriptación y protección de datos.
  • inclusión de firewalls adicionales.
  • Aumento de detección de intrusiones y ataques por parte de terceros, acceso no autorizado y patrones inusuales de actividad
  • Sistema obligatorio de actualización que obligará a los usuarios a cambiar su contraseña antes de volver a empezar a usar sus servicios.
  • Posibilidad de cambiar la contraseña de la cuenta sólo desde donde fue activada o por medio de confirmación de correo.