Rumores y más rumores: «Stream», el posible nombre de la sucesora de la Wii

Dusk

22 abril, 2011 - 11:05 PM

Wii U

  Y es que todo empezó con rumores acerca de que Nintendo estaría trabajando en su próxima consola de sobremesa, pues en estos días han corrido tantos rumores que no se sabe si son o no verdad. Recientemente, y gracias al portal norteamericano IGN, han empezado a correr más rumores acerca de la sucesora de […]

 

Y es que todo empezó con rumores acerca de que Nintendo estaría trabajando en su próxima consola de sobremesa, pues en estos días han corrido tantos rumores que no se sabe si son o no verdad. Recientemente, y gracias al portal norteamericano IGN, han empezado a correr más rumores acerca de la sucesora de la Wii, entre los que se encuentran su posible nombre y otros detalles importantes.

Estos son los datos que ha proporcionado IGN:

  • Se podría estar llamando «Stream», haciendo referencia a la posible capacidad de los controles para reproducir los juegos independientemente, que según éstas fuentes, funcionarían también como consola portátil independiente.
  • Su precio rondaría entre los 350 y 400 dolares, por lo que Nintendo estaría buscando la posibilidad de reducir sus beneficios y/o prestaciones para minimizar su precio.
  • La producción estaría a cargo de la compañía taiwanesa Foxconn, con las primeras unidades posiblemente preparadas para el mes de octubre. Con esta información existe la posibilidad de que Nintendo lance su nueva consola a inicios de 2012, para así no afectar la campaña de su reciente 3DS.
  • Su posible GPU se basaría en una arquitectura mejorada del AMD R700, lo que significaría soporte de una resolución de hasta 1080p y 3D estereoscópico, aunque este último detalle queda aún por confirmar.
  • IBM sería la posible desarrolladora de su microprocesador, que sería desarrollado con la tecnología PowerPC al utilizar tres núcleos.
  • Nintendo se estaría atreviendo en su diseño, pues según la fuente, el diseño de la nueva consola estaría inspirado en la clásica Super Nintendo, con un tamaño similar al del Xbox 360.

Para las personas interesadas en el video, se presenta a continuación:

[youtube video=lNu8ImCKYIA/ fallback=1]

Si no pueden ver el video, aquí dejo el link: video

Fuente: 3Djuegos.com