Artículo: Videojuegos en Latinoamérica

Dusk

6 abril, 2011 - 7:00 PM

Artículos, Destacado

Latinoamericanos, que grán parte tienen de esta comunidad. Y no solo de eso, sino también de la industria de los videojuegos, que va en aumento día con día. En este artículo veremos sobre la verdad de la industria de los videojuegos, aquí, en Latinoamérica

Latinoamericanos, que grán parte tienen de esta comunidad. Y no solo de eso, sino también de la industria de los videojuegos, que va en aumento día con día. En este artículo veremos sobre la verdad de la industria de los videojuegos, aquí, en Latinoamérica.

Sabemos que Estados Unidos y Japón son los principales países para la industria de videojuegos, y donde se ubican la mayoría de empresas fabricadoras de estos medios, pero como ya sabemos Latinoamérica está cobrando fuerza, y es más, se espera que sea la próxima superpotencia en esta industria.

Precios en Latinoamérica. Hablemos sobre algo, que creo que a todos nos afecta, y son los precios, Latinoamérica sabemos que siempre ha tenido un precio para todas las cosas mucho mayor al de Estados Unidos, pero para empezar aquí una comparación:

Super Mario Galaxy 2 (precios en dólares estadounidenses)

Estados Unidos: $49
Chile: $67
Argentina: $63

La verdad es que no hay mucho que decir, vemos que la diferencia de precios es muy alta, por eso es que la mayoría de latinos optamos por la importación desde Estados Unidos o algo más fácil, la piratería.

La piratería en América Latina, sabemos que aunque vayamos en aumento y proximamente seremos uno de los territorios más beneficos para la compañía de los videojuegos, nosotros optamos por soluciones «gratuitas», como lo es el uso de Flashcarts, Modchips, hackeos, etc. Pero al final es necesario, ya que como comunmente diríamos, «no somos tan millonarios como los gringos«, y es que esta frase es muy verdadera, ya que aquí no se gana tanto dinero como se haría en EE.UU., por eso es que nos vamos a este tipo de soluciones.

Videojuegos fisicos. En Latinoamérica los videojuegos físicos siguen liderando el mercado, ¿razón?, simplemente porque no estamos acostumbrados a «descargar pagando», ya que la mayoría de personas simplemente entran a webs como Taringa buscan cualquier programa, su crack o keygen y listo, no tuvimos que pagar ni nada. Además recordemos que aquí no tenemos un internet tan bueno como el de allá, aquí sufrimos de constantes caídas, bajas velocidades, entre otros que nos molestan mucho pero, simplemente, ya estamos acostumbrados.

Juegos on-line. ¿A quién no le gusta llegar a su casa, prender la consola y ponerse a jugar on-line y llegar al primer lugar de las clasificaciones? A los latinoaméricanos no mucho, y en realidad son pocos los que juegan, comúnmente, on-line, y aunque aveces nos gusta simplemente conectarnos, ganar unas cuantas partidas y salirnos, simplemente no nos gustan tanto como en EE.UU.

Videojuegos, ¿sociales? Una idea que se fue aumentado en los últimos años es que «el que juega videojuegos es el común niño gordo o nerd», pero en Latinoamérica ya hemos logrado cambiar esta situación, ahora muchas personas tienen consolas de videojuegos y da lugar a conversaciones como -«Vieras que bueno está el nuevo Halo» -«¿Cuando vamos a la casa a probarlo? Y es que en Latinoamérica los juegos más «aceptados socialmente» son los shooters y los juegos de futbol, poco a poco nos vamos quitando la idea de que los videojuegos son para niños o personas que «no tienen vida».

Traducciones al «español latino». La verdad es que muchos de los visitantes de esta web lidiamos con esto todo el tiempo, y es las traducciones al español, que aún hoy en día son escasas, y en esto se incluye que lleguen videojuegos a nuestros territorios, ya que son muchos los que «se han brincado» Latinoamérica, y se olvidan de que tenemos nuestra propia forma de hablar, o siquiera de que existimos. ¿Podemos hacer algo? Nada, por ahora solo esperar a que la industria de los videojuegos se de cuenta de la importancia de este territorio.

Continúa leyendo en la siguiente página: