Avance Pokémon Blanco y Negro: Una nueva aventura aguarda…

Dusk

25 agosto, 2010 - 10:57 PM

Artículos, Avances, Destacado, Nintendo DS

Les traemos las primeras impresiones de Pokémon Edición Negra y Edición Blanca.

Hola a todos los fans de Pokémon. Últimamente hasta en la sopa oímos de ellos, Pokémon está en todas partes y con la gran salida de Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra, todos están atentos a las últimas noticias de estos «monstruos de bolsillo».

Quinta generación

La quinta generación ya está aquí y desde la salida de Pokémon Platino ya han habido toneladas de rumores sobre estos nuevos juegos. En este preview les daré, desde mi punto de vista, la opinión de los juegos, que cosas son buenas y que cosas pudieron mejorar.

Una de las cosas que yo -y creo que muchos- esperaban del juego era la inclusión de un nuevo tipo de Pokémon, especificamente el tipo luz. Al revelar el nombre de los juegos (Blanco y Negro) y al ver a los legendarios principales muchos pensabamos que esta vez la batalla sería de luz contra oscuridad, pero descubrimos que sería una batalla de electricidad contra fuego. También quisiera ver la recuperación de Dive como un HM y que conviertan Dig en un HM para poder bucear y hasta poder explorar cuevas subterraneas.

Zekrom y Reshiram son los pokémon ying y yang y hasta ahora se sabe muy poco de la importancia de estos dos pokémon en  la trama del juego.


Ahora quiero traerles algo que he querido llamar «Viaje en el tiempo«. Lo que haremos será ver las primeras cosas que salieron a la luz de estos juegos, como fueron nuestras primeras impresionas ante las primeras sorpresas de esta nueva aventura.


Todo empezo en una revista japonesa llamada Coro-Coro donde por primera vez vimos a dos pokémon de la quinta generación: Zorua y Zoroak.

Muchas fueron las impresiones sobre estos dos nuevos pokémon que acompañaron a la película número 13 de Pokémon la cual algunos mencionan que ha sido terriblemente mala comparada con películas anteriores.

A inicios de abril por fin sabemos de que estamos hablando, la web oficial de Pokémon Japón ha revelado el nombre de los dos juegos de Pokémon que acompañarían a la quinta generación: Pokémon Blanco y Pokémon Negro.

Web Pokémon

No tuvo que pasar mucho tiempo para la ya famosa revista Coro-Coro nos diera los primeros secretos de los juegos, junto con las primeras imágenes donde veíamos algunas imágenes de los juegos y la nueva región, Ishuu.


Después, la web actualizó con las imagenes que ven arriba y más información. Fueron muchas las reacciones al ver el nuevo aspecto de los mapas y de las batallas, ahora con un aspecto más parecido al 3D, listo para la generación del 3DS. Mas tarde se revelaron los personajes que nos acompañaran durante nuestra aventura:

Y los pokémon iniciales:

A muchos no les gustaron los iniciales pero por otro lado otros opinan que son los mejores. Lo que si está seguro es que la mayoría de personas es que el pokémon inicial de tipo planta es el pokémon más poderoso, pero no podremos saber nada hasta ver sus ataques, sus stasts, habilidades y evoluciones.

Después se fue revelando mucha información como la de la profesora Aragi, nuestros dos rivales y de «N»

+Personajes

Y poco despues, junto con un trailer que analizaremos más adelante, se mostró a los villanos de esta generación, el Equipo Plasma.

Equipo Plasma

La intención del Equipo Plasma es separar a los humanos de los Pokémon, quieren que sean como el blanco y negro que nunca pueden estar juntos, que la forma en la que los humanos entrenan y cuidan a los Pokémon está dañando a los Pokémon. Algo curioso es que «N» también piensa lo mismo, ¿acaso el tendrá algo que ver con el Equipo Plasma?


Ahora creo que ya tenemos bastante información sobre los juegos pero quiero llegar más a fondo sobre las novedades de los juegos y las sorpresas que traerá, por eso analizare un trailer del juego, parte por parte, mencionaré todo lo importante que podemos ver en el video.

0:01 Vemos una coronación y a la región de Ishuu experimentando un cambio, ¿se está destruyendo? Luego vemos a Reshiram y a Zekrom al parecer en una batalla.

0:15 Vemos el mapa de Ishuu y a los nuevos pokémon.

0:29 Vemos una nueva zona donde parec que hay trenes. El efecto de profundidad es impresionante.

0:33 Vemos al protagonista peleando contra uno de los lideres de Ishuu

0:36 Vemos a algunos de los personajes entre ellos el Equipo Plasma

0:46 Vemos algunas de las funciones del C-Gear

1:40 Vemos el High-Link y al parecer una misión

2:10 Descubrimos el Pokémon Musical el cual es la sustitución de los concursos y vestiremos a los Pokémon para que… bailen.

2:50 «Feeling Detector» Aún no entiendo a quien se le ocurrió poner esto…

3:05 Hora de una batalla, ahora a travez del C-Gear podremos tener una batalla o un intercambio con nuestros amigos sin necesidad de ir al centro pokémon.

3:18 Vemos las batallas triples y las batallas rotatorias. Una novedad exclusiva de esta generación.

3:40 Un intercambio mediante el C-Gear

3:50 Vemos el Global Link donde tendremos minijuegos y hasta podremos capturar pokémon desde nuestra computadora. Se muestra el «Dream World»

4:43 Descubrimos el PokéShifter el cual nos permitirá intercambiar pokémon con juegos viejos como Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.

5:07 Apreciamos los cambios de estación que estarán presentes en estos juegos y algunos de los entrenadores contra los que combatiremos.

5:25 Un nuevo lugar donde podremos enfrentarnos contra muchos entrenadores

5:34 ¿La batalla de Zekrom y Reshiram continua?


Ya para terminar les voy a dar mi conclusión.

El juego parece genial con una gran aventura y una nueva forma de jugar, algo que puede que han descuidado es los gráficos de los pokémon en batalla, ya que si miran con atención podran ver los grandes pixeles de losxpokémon, pero por otro lado los gráficos de las nuevas zonas como las que vemos en el trailer son fabulosas, podemos ver hojas callendo y grandes árboles en 3D que dejan a esta saga completamente lista para el Nintendo 3DS.

Y todavía hay mucha más información sobre los juegos pero eso quedará para el review… Hasta la proxima!

A partir de ahora añadiremos juegos destacados a una cuenta regresiva que añadiremos a la web, los juegos serán elegidos elegidos para cuenta regresiva serán juegos destacados de Sony, Nintendo o Microsoft. En esta ocasión comenzamos con Pokémon, un juego de Nintendo pero en otras ocasiones veran juegos de distintos tipos y consolas.