Neverwinter regresa en el 2011

Sebastián Pozzi

23 agosto, 2010 - 10:47 PM

PC

Atari y Cryptic Studios regresan de Forgotten Realms Dungeons & Dragons, centrandose el siguiente año con Neverwinter, un juego de rol online cooperativo basado en las próximas novelas de R.A Salvatore. Lo que había comenzado con Neverwinter Nights en AOL en 1991 y continuará online en el cuarto trimestre del 2011 con Neverwinter, un juego […]

Atari y Cryptic Studios regresan de Forgotten Realms Dungeons & Dragons, centrandose el siguiente año con Neverwinter, un juego de rol online cooperativo basado en las próximas novelas de R.A Salvatore.

Lo que había comenzado con Neverwinter Nights en AOL en 1991 y continuará online en el cuarto trimestre del 2011 con Neverwinter, un juego de rol de la mano de Cryptic Studios creadores de Champions Online. Siguiendo la aventura original y con experiencia en los juegos de PC, Neverwinter Nights y Neverwinter Nights 2, Neverwinter nos lleva a una epoca oscura en la historia de la gran ciudad de Faerun.

La actualización de la Cuarta Edición de la campaña Forgotten Realms, Neverwinter fue destruid en el Spellplague, con mucha de su población diseminada. Ahora diferentes facciones luchan por el control de la ciudad y los muertos vivientes han comenzado a aumentar, preparando este escenario para este último capitulo del juego Neverwinter.

Los jugadores podrán elegir una de las 5 clases clásicas diferentes de D&D , haciendo equipo con amigos online o uniendose con personajes controlados por la computadora, teniendo aventuras en este persistente mundo online. Al igual que en otros juegos de Neverwinter en la PC, los jugadores podrán crear sus propias aventuras usando un conjunto de herramientas conocidas actualmente como Forge.

«Estamos encantados de desarrollar esta nueva versión de Neverwinter. Han pasado años desde que el original se ha vuelto un icono de los juegos y estamos orgullosos de trabajar con tan gran franquicia,» dijo Jack Emmert, director de operaciones de Cryptic Studios. «Estamos  trabajando conjuntamente con Wizards of the Coast y R.A. Salvatore para crear una autentica aventura D&D llena de ficción, haciendolo un juego muy excitante.

El juego será basado en una trilogia de libros Neverwinter del aclamado autor R.A. Salvatore, que lanzará en Octubre el primer libro, Gauntgrym. El juego saldrá para PC y coincidirá con el lanzamiento de un juego de mesa de Wizards of the Coast.

Neverwinter es el primer video juego basado en las reglas de la Cuarta Edición de D&S, y promete facil y buen un sistema de personalización, eso ha dicho Cryptic. Esperamos que sea más convincente que los recientes lanzamientos  MMO, Star Trek Online y Champions Online.