Review: Starcraft 2 Wings Of Liberty

Dusk

14 agosto, 2010 - 7:06 PM

Destacado, PC

Hola a todos los seguidores de leveleando.com, sitio que aun se encuentra en desarrollo, hoy me complace informarles que tengo el honor de escribir lo que será el primer Review de esta página. ¿Quieres leer el primer Review de levelando.com? Sigue Leyendo [...]

Hola a todos los seguidores de leveleando.com, sitio que aun se encuentra en desarrollo, hoy me complace informarles que tengo el honor de escribir lo que será el primer Review de esta página

Bueno les cuento que recién me acabo de terminar StarCraft 2 Wings of Liberty, y me decidí a hacer un Review acerca de este gran juego desarrollado por la empresa Blizzard.

Para los que no sabían StarCraft 2 es un juego de estrategia en tiempo real, su historia se basa en una guerra que hay entre la raza humana la cual están denominados Terran, que disputan contra Los Protos una raza alienígena súper desarrollada la cual tiene mucho respeto a sus dioses, esto no es todo, aquí en StarCraft 2 hay una tercera raza los Zerg, una especie de infección espacial la cual amenaza con destruir todo el universo.

En fin los veteranos que hayan jugado al StarCraft original esto ya lo sabían y para los que no, pues ya lo saben. A continuación pondré mi opinión acerca de este juego y tengan cuidado los que no lo hayan finalizado ya que pondré algunos Spoilers, pero avisare antes de ponerlos.

Para empezar la jugabilidad es muy amplia, desde manejar un solo soldado hasta manejar pelotones enteros de ellos, nuestro mando de combate se basa en nuestro mouse, el teclado y nuestra pantalla Jajaja, quien podría liderar un grupo de rebeldes sin mirar lo que hace, bien, si nuestro mouse es óptico nos dará mucha mas jugabilidad, ya que cuando yo estaba más joven me toco jugar al StarCraft  original con aquellos mouse que tenían una pequeña bolita debajo Jajaja. Ahora sí, continuando, nuestro cursor nos permitirá mover a nuestras tropas, desde varios pequeños soldados con armadura, alienígenas con espadas relucientes, tanques o naves espaciales que disparan rayos laser a nuestros enemigos, también nuestro mouse nos permitirá crear centros donde podremos entrenar nuestras tropas, fabricas para crear robots asesinos despiadados o simplemente tanques, al mover nuestro cursor por el mapa nos encontraremos enemigos que nos querrán asesinar sin preguntar nada o encontraremos fuertes aliados que estarán dispuestos a combatir a nuestro lado o hasta encontrar minerales, los cuales nos ayudaran a seguir jugando a ser dios y crear infinidad de cosas. La jugabilidad se mérese un 9.5 absolutamente.

Continuemos con la historia del juego SPOILERS a continuación si no quieres enterarte de nada de la historia te recomiendo y te pases este pequeño resumen de la historia y solo mires la calificación que le doy al final.

StarCraft 2 inicia con un pequeño resumen de lo que sucedió en el StarCraft original, después de esto pasa a un pequeño videoclip donde podemos ver a Tychus Findlay, ser liberado de la prisión de hielo donde lo tenían encerrado por haber protegido a su amigo Jim raynol, pero se logro oír que solo fue liberado para ser encerrado en una prisión ambulante es decir, lo fundieron con su traje de batalla, tiempo después revelan que tiene un mecanismo para destruir los órganos más importantes del cuerpo si no cumple una misión.

Por otra parte Jim Raynol está en una cantina abandonada donde al parecer lo único que sirve en el reproductor de discos y una televisión donde el único canal que se puede ver son las noticias en las cuales siempre dice que Jim en un rebelde sin causa, que es un traidor y poco hombre y Etc, pasados unos cuantos minutos alguien entra en el bar por obvias razones sabes quién es, un traje de metal azul con los números 435 en sus hombros acompañado de un tatoo de una señorita y una pica tras ella y las palabras “Suck It Down” plasmadas en el pecho. Jim no se da la vuelta para averiguar quién es simple mente se queda sentado viendo el televisor tratando de agarrar el arma más cercana pero lo deja de intentar porque Tychus habla y el al instante lo reconoce, Tychus le propone trabajar juntos y el acepta ellos liberan a varios rehenes del imperio y recolectan unos extraños objetos los cuales Tychus dice que tiene un comprador el cual les dará buena pasta por esos objetos. Los 2 después suben a una nave llamada Hyperion, donde se reencuentran con viejos amigos que los ayudan en su misión de derrocar al imperio, destruir la amenaza Zerg y conseguir ayuda de los protos. Después de subir al Hyperion, Jim tiene la visita de un antiguo amigo proto el cual le entrega un artefacto para que pueda revivir sus memorias y ver lo que él vio, Jim al ver lo que su antiguo amigo vio, descubrió que los pocos protos que quedaban en el mundo habían sido eliminados en una gran batalla contra los zerg y que la única forma de destruir a los zerg es destruyendo a la reina de espadas, la cual era la novia de Jim pero fue secuestrada por los zerg y la trasformaron, y la única forma de detenerla es consiguiendo los artefactos que Tychus quería conseguir, y eso es todo… me reservo de contarles el final por si no lo han terminado o no lo han jugado y se han decidido a leer esta opinión. En fin a la Historia le doy un 9 de puntuación, ya que es muy parecida a otras historias y el final en si es lo que muchos esperaban no digo que sea malo, digo que es muy predecible.

Ahora le toca a lo visual, seré muy breve con esto, los cinematic son una de las mejores cosas que he visto en mi vida, en juego podrá tener pequeñas historias donde los gráficos son los mejores pero las historias más largas e importantes se miran impresionantes, también a la hora de estar en el campo de batalla, se ve que los de Blizzard le echaron ganas a la  hora de hacer esos pequeños detalles en 3D, así que a esto le daré una puntuación de 8.5 y unos se preguntaran ¿Por qué? Aunque sea una de las mejores cosas, las historias con estos gráficos son muy pocas creo que en todo el juego cuando mucho hay cuatro o cinco con los cinematic y si, aunque sean muy buenas he visto cosas mejores es por eso que mi pupila no se termina de llenar

El Audio bien en esto no soy muy bueno, el juego lo termine con el audio en español y aunque yo sea latino el doblaje castellano, me agrado que las groserías se oían un poco fuertes para muchos, pero el sonido de los efectos de las maquinas y todo eso se oían bien, se merece un 8.5

Jugabilidad – 9.5

Historia – 9

Visual –  8.5

Audio – 8.5

TOTAL = 8.8

Y eso fue todo, me gustaría despedirme recomendándoles este gran juego si eres de esos que nunca has jugado estrategia en tiempo real te recomiendo este para que epieces, y darles las gracias a quien allá leído el primer Review de, con un gusto su reportero Luis y recuerden no soy un especialista en esto, es solo mi opinión.