Unreal Engine 4 – ¿El futuro de los gráficos?

Dusk

12 mayo, 2010 - 8:00 PM

Videojuegos en general

Mike Capps, el presidente de Epic, habló un poco sobre el desarrollo de su nuevo motor gráfico, el «Unreal Engine 4». Dice que lleva en desarrollo desde el 2003 y estará disponible para la siguiente generación de consolas. También defendio su postura contra Crytek, compañía la cual se hace llamar de motor multiplataforma, alegando que […]

Mike Capps, el presidente de Epic, habló un poco sobre el desarrollo de su nuevo motor gráfico, el «Unreal Engine 4». Dice que lleva en desarrollo desde el 2003 y estará disponible para la siguiente generación de consolas.

También defendio su postura contra Crytek, compañía la cual se hace llamar de motor multiplataforma, alegando que ellos todavía no han sacado un solo juego para Xbox 360 mientras que Epic lleva dentro del ese mercado por 5 años.

Afirma que no sabe como competir con una compañía que todavía no ha entrado al mercado multiplataforma, mientras ellos llevan más experiencia y que habría que ver cuales serán los resultados de su nuevo motor gráfico.

Sin duda alguna Epic no nos ha defraudado con sus anteriores motores gráficos y sin duda no lo hará con su nuevo Unreal Engine, al que todos le están apostando como el que será uno de los mejores motores gráficos de la siguiente generación de juegos.

Cabe recalcar que actualmente la compañía inglesa Ignition está desarrollando un juego el cual usa el CryEngine 3, Crytek por su parte está confiado al decir que el «CryEngine 3 es el único motor gráfico que tiene el potencial de darle vida al juego de Ignition». Al parecer este nuevo título irá dirigido para PS3 y Xbox 360.