¿3DS = GameCube?

Dusk

2 mayo, 2010 - 4:50 PM

Nintendo 3DS

Nintendo ha renovado la licencia con S3 Graphics hace poco, compañía desarrolladora de la tecnología de compresión la cual había sido usada para los gráficos del Nintendo GameCube. Nintendo ha trabajado con la compañía S3 por alrededor de 10 años en los tiempos del GameCube y al volver a renovar la licencia nos especula muchas […]

Nintendo ha renovado la licencia con S3 Graphics hace poco, compañía desarrolladora de la tecnología de compresión la cual había sido usada para los gráficos del Nintendo GameCube. Nintendo ha trabajado con la compañía S3 por alrededor de 10 años en los tiempos del GameCube y al volver a renovar la licencia nos especula muchas cosas.

Actualmente se encuentran desarrollando la 3DS y podemos deducir que podría estar implementando el nivel gráfico del Gamecube, debido a que la tecnología de texturas SC comprime hasta 6 veces la cantidad de memoria empleada por los gráficos sin comprometer la calidad de los mismos.

Pero a la vez esto podría significar otra cosa, que los juegos para 3DS lleguen a pesar aproximádamente el triple del tamaño de un juego de DS de 124 – 130 MB. Pero esto podría significar traer a la 3DS tanto remakes de Nintendo 64 como de Gamecube con una excelente calidad, pero claro aplicando la tecnología táctil de DS y la tecnología 3D que se planea implementar.

Sin duda alguna esto podría ser una excelente estrategia por parte de Nintendo en incorporar un nivel gráfico de la más alta calidad en su nueva consola portatil, conviertiéndose en un fuerte oponente gráfico de la PSP o de la siguiente portatil que lanze Sony. Al parecer poco a poco Nintendo trata de alcanzar a Sony y Microsoft con respecto a los gráficos. Cabe recalcar que esto es una suposición, aun no está confirmado por parte de Nintendo.