TimeSplitters 4 un sueño que se desvanece.

Dusk

28 abril, 2010 - 1:22 PM

Nintendo Wii, PlayStation 3, Xbox 360

Seguramente muchos habrán jugado o escuchado de TimeSplitters, un FPS Sci-Fi cuya historia se basa en viajes por el tiempo, diferentes tipos de monstruos, conspiraciones y sobre todo zombies, robots y monos. Un juego bastante interesante elaborado por la compañía Free Radicals Design el cual tuvo una gran aceptación por parte de miles de gamers […]

Seguramente muchos habrán jugado o escuchado de TimeSplitters, un FPS Sci-Fi cuya historia se basa en viajes por el tiempo, diferentes tipos de monstruos, conspiraciones y sobre todo zombies, robots y monos. Un juego bastante interesante elaborado por la compañía Free Radicals Design el cual tuvo una gran aceptación por parte de miles de gamers por todo el mundo.

Este juego ya estaba en desarrollo, tenía varios concept art y contaba con trailers, el desarrollo de este juego ya era un hecho. Lamentablemente debido al fracaso de su motor gráfico el cual iba ser utilizado para el juego de TimeSplitters 4 , la empresa estaba al borde de la banca rota, fue en ese entonces cuando Crytek se aprovecho de la situación y compro Free Radicals Design.

En el 2009, Free Radicals ya era parte de Crytek, contrataron a la mayor parte de sus trabajadores, pero programadores claves como David Doak (uno de los desarrolladores de Goldeneye 64 , el cual antes trabajaba en Rare) abandonaron la empresa y fundaron la una propia.

TimeSplitters 4

Se realizaron varias entrevistas a los directivos de Crytek, preguntando si iban a continuar con el desarrollo de TimeSplitters, ya que al absorber Free Radicals se volvieron dueños de la franquicia. Ellos dijeron que «TimeSplitters ya tuvo sus buenos tiempos y que prefieren avanzar con un nuevo shooter que use su tecnología gráfica».

De todas formas todavía hay una fuerte presión por parte de los fans los cuales están reuniendo firmas (actualmente 11000 http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?TS4tcbd1 ) para que Crytek desarrolle el TimeSplitters 4.  Este año Crytek podría decidir si lo desarrolla o no con la salida de su nuevo motor gráfico el CryEngine 3. Por el momento se ve lejana la oportunidad que se desarrolle el TimeSplitters 4, pero no hay que perder las esperanzas, habrá que esperar al E3 para ver que anuncia Crytek.